Compartir
Publicidad

Se fotografían con un nido vacío, como homenaje a sus hijos tras abandonar el hogar para comenzar la universidad

Se fotografían con un nido vacío, como homenaje a sus hijos tras abandonar el hogar para comenzar la universidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la era de Internet y las redes sociales en donde cada noticia importante queda documentada con fotografías, a cada cual más original y divertida, estos padres quisieron hacer lo mismo compartiendo cómo se sentían el día en que sus hijos abandonaron el hogar para marcharse a la universidad.

En su día no pudieron hacerse fotos anunciando el embarazo con la eco de sus bebés, ni tampoco celebrar una fiesta para dar a conocer el sexo de sus futuros hijos. En su día no había redes sociales, ni ninguna forma de compartir imágenes con el mundo. Pero con esta original composición, han conseguido que su fotografía se vuelva viral en tan sólo unos días.

Un nido vacío: una nueva vida

Vicky Piper es una madre de Illinois (Estados Unidos) con dos hijos adolescentes. Su hija mayor comenzó el año pasado la universidad, y este año le ha tocado el turno a su hijo, quien al igual que su hermana, ha abandonado el hogar familiar para comenzar sus estudios lejos de sus padres.

Cuando Vicky y su marido regresaron a casa después de dejar a su hijo en la universidad, cayeron en la cuenta de lo mucho que iban a cambiar sus vidas a partir de ese momento: sus hijos ya no estaban con ellos, y el matrimonio debía ahora hacer frente a una "casa vacía".

Así que, como homenaje a ese momento, a ambos se les ocurrió la idea de fotografiarse sosteniendo un pequeño nido en sus manos junto una pizarra donde podía leerse "vacío desde 2018".

La publicación fue compartida por Vicky en su cuenta de Facebook, y en cuestión de días se ha viralizado llegando a superar los 11.000 comentarios y siendo compartida más de 26.000 veces.

"Hace 20 años no teníamos fiestas para revelar el sexo de nuestros bebés, ni fotografías en el campo sosteniendo unos patucos para anunciar el embarazo. Tampoco tenemos fotos de nuestros hijos sosteniendo una pizara que indicara a cada instante los meses que iban cumpliendo. Así que para homenajear el siguiente capítulo de nuestras vidas, os comparto esta foto"

En una entrevista al diario Today, la mujer afirma que durante 20 años su marido y ella se han dedicado a cuidar de sus hijos, pero ahora comienzan una nueva etapa que también deben celebrar: es momento de dedicarse tiempo, de velar el uno por el otro como pareja, y de brindar por la importante etapa que comienzan sus hijos.

"Cuando nos convertimos en padres, celebramos muchas cosas al principio, pero luego nos olvidamos de celebrar otras que se van sucendienco. A menudo, las graduaciones y cambios en la vida de los hijos mayores pasan desapercibidos, y con ello también los cambios que se producen en la vida de los padres. Capturemos y celebremos el momento en que nuestros hijos dejan el hogar familiar: por ellos y la etapa que comienzan, y también por papá y mamá"

Mucho que celebrar

Personalmente, me ha gustado mucho el mensaje de esta pareja y la originalidad de las fotografías que han compartido en sus redes, y que tienen tanto significado.

Creo que, efectivamente, los padres tendemos a celebrar todo lo que hacen nuestros hijos durante sus primeros años de vida, pero poco a poco esas celebraciones se van espaciando hasta desaparecer.

Sin embargo, la salida de nuestros hijos del hogar familiar es un paso muy importante para ellos, como lo es el inicio de la universidad. Ambos hitos marcan el inicio de la juventud, una etapa en la que recogerán los frutos de las semillas plantadas durante la infancia, y en la que se enfrentarán a obstáculos y retos que en algunos casos condicionarán sus vidas de ahí en adelante.

Pero este cambio de era también es crucial para los padres, que por primera vez en muchos años se enfrentan a un "nido vacío". A partir de ese momento toca disfrutar de la pareja y dedicarse tiempo a uno mismo, aunque imagino que también vendrán momentos de soledad y nostalgia, al echar la vista atrás y comprobar lo rápido que ha pasado el tiempo.

Fotos | Vicky Pipper

Vía | Today

En Bebés y Más | "Es el momento, mi pequeña": tras pelarle la fruta cada mañana su padre le explica cómo hacerlo el último día de instituto, Día Internacional de la Juventud: cinco claves para que nuestros niños se conviertan en jóvenes respetuosos y comprometidos, El tiempo vuela: estas emotivas fotos de padre e hijo el primer día de clases nos lo demuestran

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio