Compartir
Publicidad

Museo Pedagógico de Arte Infantil y CurArte

Museo Pedagógico de Arte Infantil y CurArte
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El MUPAI, Museo Pedagógico de Arte Infantil ubicado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, tiene como fin fomentar el interés de los niños por el mundo del arte realizando actividades donde desarrollen su creatividad, tanto en talleres como en exposiciones.

Además procuran ser un centro interactivo para los educadores, estudiar las posibilidades pedagógicas a través de las artes plásticas infantiles, servir de centro abierto para las investigaciones y ofrecerlas para los Centros y Organismos nacionales e internacionales y de consultoría pedagógica para departamentos didácticos de museos. Y como no, un museo para admirar, aprender y hacer, con un fin principalmente educativo. En su labor como educadores tienen otro gran servicio, es el proyecto CurArte, en el que además colabora la Universidad de Salamanca. En este proyecto desarrollan juguetes creativos hospitalarios como recurso terapéutico para los niños hospitalizados, siempre dentro de las normativas de calidad generales para los materiales de juego infantil y que además, puedan estar al alcance de los niños que deben permanecer ingresados por un largo periodo de tiempo y con limitación de movimiento.

Ofrecen muchas cosas más, incluso a través de su web, tanto para los niños como para profesionales de la educación o de la sanidad. No dejes de visitarla, encontrarás actividades para desarrollar la vena artística de tu hijo, podéis empezar por enviar un dibujo que saldrá publicado en la web.

Más información | MUPAI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos