Compartir
Publicidad
Publicidad

El gateo previene la aparición del "ojo vago"

El gateo previene la aparición del "ojo vago"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El gateo es el desplazamiento más elemental del bebé y ya hemos comentado en otra ocasión algunas recomendaciones para que los niños gateen.

Cuando nos planteamos las virtudes de este tipo de desplazamiento, hay una muy interesante: el gateo previene la aparición del "ojo vago".

La ambliopía u "ojo vago" es un desequilibrio en la función de un ojo respecto a otro, dándose más importancia a la información que llega de uno e ignorándose en parte la del otro.

Suele ser muy frecuente ver el tratamiento oftalmológico de esta patología en niños, ya que se les coloca un parche durante unos periodos diarios determinados (unas 6 horas al día).

Pues bien, el gateo infantil minimiza su aparición, ya que genera un tipo de actividad simétrica que facilita la utilización de la vista bilateral para identificar el suelo y sus características (al evitar obstáculos o peligros) y el posicionamiento de objetos o juguetes. La puesta en práctica de este gateo previamente a la deambulación, previene la aparición del "ojo vago".

Foto | Flickr (Eugenia y Julián) En Bebés y más | Si quieres que tu hijo gatee, no lo enseñes a caminar, Estimular el gateo, Gatear es muy importante: 8 razones de peso, Ambliopía u ojo vago en los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos