Publicidad

Un bebé de solo ocho semanas saluda a su padre con un 'Hola'

Un bebé de solo ocho semanas saluda a su padre con un 'Hola'
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace solo unos días compartíamos con vosotros el vídeo de un bebé de poco más de tres meses repitiendo las palabras de su madre. ¡Asombroso! Sin embargo, parece que Charlie le ha ganado el pulso, ya que con solo ocho semanas ha logrado decir 'hola' a su padre, de manera clara y reiterada, para que se le escuche bien.

Su madre grabó el momento en su móvil y lo compartió: ¿se trata del bebé más pequeño que ha conseguido hablar o solo es casualidad que al repetir el sonido pareciera que saluda?

"Teníamos lágrimas en los ojos"

Los padres de Charlie-John Taylor-Mullington, de solo dos meses de edad, no podían creerse lo que estaban viviendo: Nick sostenía en brazos a su hijo pequeño y le decía 'hola', mientras el pequeño abría la boca como queriendo decir algo. Entonces, de su boca salió también su saludo al orgulloso papá.

Orgulloso y emocionado, Nick sonríe antes de responder: "Hola a ti también".

Y no es para menos, ya que la mayoría de los bebés suelen decir su primera palabra antes de los diez meses. Por eso, Caroline, su madre, reconoce en el diario 'Daily Mail': "Fue mágico. Teníamos lágrimas en los ojos. ¡Estábamos en shock total!".

Caroline explica que Charlie estaba en brazos de su padre que le decía "hola" lentamente:

"Creo que le encanta la voz profunda de Nick. Charlie nos saludó varias veces y decidí entonces grabarlo porque no podíamos creer que estuviera hablando de verdad".

La misma sensación tuvo Nick, su padre, que explica cómo "tenía a Charlie en mis brazos y respondía a mi voz, me miraba de cerca y luego me copiaba".

Además tienen con quién comparar, porque su hija Lottie, que ahora tiene dos años, también les impresionó cuando pronunció sus primeras palabras con sólo seis meses de edad: "Cuando Charlie empezó a hablar, supimos que era muy pronto y realmente raro".

Los padres de Charlie reconocen que se sienten muy orgullosos de sus dos hijos y que no pueden dejar de ver el vídeo donde pronuncia su primera palabra una y mil veces, una señal más del fuerte vínculo que tienen con su bebé que, tal y como añaden sus padres, "es muy sonriente".

Solo una cosita más: por favor, procura no comparar los avances de tu bebé con los de este niño, porque desde luego decir sus primeras palabras con solo dos meses no es lo normal. Y tampoco más adelante, preguntándote por qué bebés de la misma edad que tu hijo son capaces de pronunciar un discurso mientras que él no articula palabra. Es una preocupación normal entre los padres, pero sin sentido.

Los bebés suelen comenzar a pronunciar sus primeras palabras entre los 10 y los 13 meses, pero como en cualquier aspecto del desarrollo, también en la adquisición del lenguaje cada niño tiene su propio ritmo.

Así que respeta su ritmo y disfruta de tu hijo, porque cada día te sorprenderá con nuevos avances, aunque no sea precisamente decir "hola" como Charlie.

Vía | Daily Mail

En Bebés y Más | Cómo aprenden a hablar los niños: el desarrollo del lenguaje mes a mes en el primer año del bebé, Mi bebé todavía no habla, ¿debo preocuparme?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios