Publicidad

Algunos bebés pueden identificar las diferencias en los tonos musicales desde los seis meses de edad

Algunos bebés pueden identificar las diferencias en los tonos musicales desde los seis meses de edad
Sin comentarios

Con cada estudio e investigación nueva que se realiza, nos damos cuenta de algo: los bebés son mucho más inteligentes, perceptivos y complejos de lo que imaginamos. Esto realmente no es algo que no sepamos, pues como ya lo hemos visto anteriormente, su cerebro forma mil conexiones nuevas por segundo en los primeros mil días de vida.

Se sabe que algunas personas nacen con ciertas habilidades o talentos, como el caso de quienes tienen "buen oído para la música". Y al parecer, esto podría ser comprobado por un nuevo estudio, que encontró que algunos bebés pueden identificar las diferencias en los tonos musicales desde los seis meses de edad.

Publicado en la revista Journal of the Acoustical Society of America, esta nueva investigación se dio a la tarea de analizar la capacidad que tienen los bebés para distinguir las diferencias entre las secuencias de tonos musicales mayores y minores.

El estudio, fue realizado con un método único que utiliza los movimientos oculares y un estímulo visual, para determinar si los bebés eran capaces de distinguir los tonos musicales altos de los bajos y viceversa.

Los investigadores encontraron que a los seis meses, el 33% de los bebés son capaces de distinguir la diferencia en tonos musicales mayores y menores, mientras que el 67% no es capaz de hacerlo.

Curiosamente, estudios previos realizados en adultos han encontrado que alrededor del 30% de los adultos puede hacer lo mismo y el 70% no, independientemente de si tuvieron educación musical o no.

Por lo tanto, con este nuevo estudio, se sugiere que esa habilidad o don musical para identificar los distintos tonos musicales podría ser genético, es decir, que las personas nazcan con esa capacidad, incluso sin recibir ninguna clase de educación musical, como lo es el caso de los bebés.

Foto | iStock
Vía | Medical Xpress
En Bebés y más | Pon música en la vida de tus hijos: nueve beneficios de la música en bebés y niños, La música favorece el aprendizaje del habla en los bebés, Escuchar música ayudaría a mejorar el desarrollo cerebral de los bebés prematuros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios