Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Utilizáis adecuadamente la silla de seguridad en el coche?

¿Utilizáis adecuadamente la silla de seguridad en el coche?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los próximos días, son muchas las familias que viajarán en coche para salir a disfrutar de sus vacaciones. Una de las premisas fundamentales a la hora de subir al coche es contar con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier desgracia en caso de accidente.

Es muy frecuente cometer errores al instalar el sistema de retención infantil, por eso os enseñamos una lista de los problemas más habituales para evaluéis si utilizáis adecuadamente la silla de seguridad en el coche.

Los errores más frecuentes al viajar con niños en el coche

El listado completo incluye 19 errores que podéis conocer a través del sitio de Seguridad Vial infantil de la Fundación Mapfre, pero haremos un repaso por los 7 errores más comunes:

  • 1) Viajar con el niño en brazos o sentado sobre el regazo o las rodillas de los adultos. Ni siquiera con cinturón de seguridad. Si el adulto lo usa, el niño puede salir proyectado hacia adelante contra el salpicadero o el parabrisas, y si no lo usa, puede aplastar al niño.

  • 2) Dejarles viajar sin usar el asiento infantil: en ocasiones, por ser un trayecto corto, o porque los niños protestan, se les permite no utilizar la silla o ir sin sujetar.

  • 3) Cuando los padres no utilizan el cinturón se seguridad. El ejemplo es fundamental para educar a nuestros hijos. No podemos obligarles a colocarse el cinturón si nosotros no lo hacemos, los niños aprenden por imitación. Además, es terriblemente peligroso: un adulto sin cinturón puede, con su peso, aplastar al niño con la fuerza de la colisión.

  • 4) Pasar demasiado pronto a un grupo de asiento infantil superior: sobre todo cuando tenemos más de un hijo, por practicidad muchas veces hacemos cambios que pueden comprometer la seguridad de los niños, sobre todo el pasar demasiado pronto del asiento del grupo 0+ en el que el niño mira hacia atrás, que es la orientación más segura, para comenzar a utilizar un asiento del grupo I mirando hacia delante. Cada grupo es adecuado para una edad y un peso específicos y debemos respetar esos criterios.

  • 5) Instalar un asiento infantil mirando hacia atrás en un asiento con airbag frontal activo. Todas las sillitas incorporan una etiqueta de seguridad en la que se prohíbe instalar la silla delante de un airbag frontal, excepto si ha sido previamente desactivado. En caso de accidente y de apertura del airbag, éste catapultaría hacia atrás y a toda velocidad la silla infantil.

  • 6) Dejar demasiado holgada la sujeción de la silla infantil al asiento del coche. Es importante comprobar que el cinturón que sujeta la sillita al vehículo va correctamente tensado, y no presenta holguras.

  • 7) Instalar demasiado horizontal o demasiado vertical una silla de bebés de las que miran hacia atrás. El respaldo debe formar un ángulo con la línea vertical de entre 30º y 45º, el asiento debe ir más tumbado para los bebés más pequeños o recién nacidos, y progresivamente más vertical a medida que el bebé crezca.

Vía | Peques y más Foto | treehouse1977 Más información | Seguridad Vial Infantil En Bebés y más | Imprescindibles para viajar en coche con el bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos