Compartir
Publicidad

Imprescindibles para viajar en coche con el bebé

Imprescindibles para viajar en coche con el bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros os iréis de vacaciones en coche en los próximos días. Los viajes con niños pueden ser una experiencia inolvidable, tanto para bien como para mal, por tanto es importante que tengáis en cuenta cuáles son los imprescindibles para viajar en coche con el bebé.

Hay un kit básico que tenéis que tener preparado para hacer frente a las largas horas en coche con los niños. Además de elegir momentos del día en los que puedan dormir un buen rato, como de madrugada o a la hora de la siesta, para que el viaje no se les haga eterno, hay cosas que no os pueden faltar para entretener al bebé o estar prevenido ante posibles imprevistos.

Para entretenerles

Si el bebé es pequeño, podéis recurrir a juguetes tipo móviles que se colocan en la sillita del coche. De esta forma, los juguetitos cuelgan encima de él y el niño podrá estirar la mano para tocarlos. También son ideales sonajeros, libros y juguetes blanditos que puedan tocar y llevarse a la boca sin problema.

Un truco para que no acabemos recogiendo los juguetitos del suelo cada dos minutos, es colocarles una cinta (no demasiado larga) y atarla a la sillita del coche.

Si el niño ya es algo más mayorcito, recurrid a libros para mirar, leer o de pintar, juegos tradicionales tipo tres en raya, ahorcado, etc, y por supuesto juegos inventados como el juego de las 20 preguntas u otros que podemos hacer con los niños como qué hay tras la ventanilla del coche.

Por otro lado están las consolas con juegos electrónicos, que aunque no nos gusta demasiado, sin excederse, en los viajes sí que solucionan, y por supuesto el clásico DVD con pelis o series infantiles que les entretienen y les encanta.

Seguridad

Es imprescindible, además de obligatorio, el uso de un sistema de retención infantil acorde a la edad del niño. No nos cansaremos de repetirlo. Y muy importante también, que esté bien instalada, porque de nada sirve una súper sillita si no está bien anclada, y por supuesto, si no se ata al bebé correctamente.

Muchos accidentes tontos se producen porque la sillita o el niño estaban mal colocados. Así que por favor, además de elegir un asiento infantil, cómodo, seguro y bonito, tenedlo bien instalado.

Otro artículo de seguridad que me parece muy útil es un espejo retrovisor para ver al bebé. Yo lo tengo se serie en mi coche y es una de las cosas que más agradezco. Son especialmente útiles también los que se colocan en la parte trasera del coche para cuando el bebé va en la silla de grupo 0 (el portabebé) que va mirando hacia el respaldo, contrario a la marcha.

Artículos de higiene, ropa y alimentos

El niño debe llevar ropa cómoda, ligera y transpirable, sin cremalleras ni elásticos que le aprieten. Zapatos igualmente flexibles y cómodos que les podéis quitar dentro del coche.

Tenéis que tener a mano una muda de ropa de recambio por si se vuelva algún líquido, se mancha, por si hay escapes de pis o el niño vomita. Si es un bebé de pañales, por supuesto tenéis que llevar un par de pañales para el cambio.

Llevad también a mano toallitas húmedas y si preferís, tambien una toalla tamaño lavabo, yo siempre la llevo por si hay que secar cualquier cosa (o alguna niña).

Por último, no os olvidéis de llevar siempre una botella de agua para beber, algunas galletitas, y si lleváis una neverita, podéis llevar unos zumos en brick individuales o yogures de beber fresquitos, siempre con pajita para evitar derrames. Aprovechad las áreas de descanso que hay en la carretera para tomar un refrigerio y estirar las piernas.

Para hacerles el viaje más cómodo

Yo también suelo llevarles un cojín pequeñito para que apoyen la cabeza porque me da pena cómo les cuelga la cabeza cuando se quedan dormidas... ¡el dolor de cuello que les tiene que dar!

Si sois fanáticos del aire acondicionado, llevad también alguna mantita porque a los niños suele darles frío.

Y si vuestro coche no las trae de serie (el mío las trae y las adoro), no os olvidéis de las protecciones para el sol que se colocan en las ventanillas.

Foto | treehouse 1977 en Flickr En Bebés y más | Viajar con bebés en coche, Medidas de seguridad básicas para viajar en coche con niños, Viajar con niños: en coche y en tren

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos