Compartir
Publicidad

Actividades para viajar en coche con niños I

Actividades para viajar en coche con niños I
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente todos nosotros, papás y mamás, sintamos cierta nostalgia de cuando éramos pequeños y viajábamos en coche con nuestros padres: largas conversaciones entre ellos, niños cantando, parando para hacer un picnic en un campo saliendo de la carretera, todos contentos y felices (o niños peleándose en el asiento de atrás, que también se daba el caso), jugar al veo veo... y un sinfín de historias más.

Hoy en día, muchas de estas historias de niños en el coche se han perdido por culpa (a veces, gracias a) la tecnología. Es cierto que nos puede salvar de un apuro más de una vez, sobre todo cuando todavía son bebés y no tenemos muchas formas de distraerlos, pero cuando los niños tienen más de dos años, seguro que aprecian que les propongamos juegos y actividades durante el viaje en coche y que, además, participemos con ellos. Para viajar con niños en coche este verano, podemos proponernos una serie de actividades para el coche que además estimularán muchísimas facetas del desarrollo emocional de nuestros hijos y favorecerán el vínculo entre padres e hijos. Os daremos varias ideas para distraer a los niños en el coche. El juego de hoy se llama:

El juego de las 20 preguntas

Podemos prepararnos 20 preguntas interesantes que desencadenarán largas y distraídas conversaciones entre la familia. Por ejemplo: Si fueras un animal, ¿cuál te gustaría ser y por qué? Si te pudieras cambiar por un personaje de un cómic/libro/cuento ¿por cuál te cambiarías y por qué? ¿A qué edad crees que una persona se hace adulta y por qué lo crees? ¿Qué hace que esta familia sea especial? ¿De todo lo que has aprendido estudiando, qué piensas que puede ser útil cuando seas mayor? ¿Qué es lo más complicado de ser un niño?

Podéis inventar las preguntas que queráis, puede ser muy divertido meterte en la mente de tu hijo, seguro que sacas muchísimas cosas que jamás te habías planteado.

Os he preparado unos tarjetones con 10 preguntas para que podáis imprimir llevarlas en el coche para cuando queráis jugar. Éstas son algunas ideas pero podéis darle vueltas a la cabeza y pensar algunas otras, incluso, podéis pedirles a vuestros hijos (los que sean un poco mayores) que os hagan ellos algunas preguntas.

10 preguntas para pensar en familia

Haz clic en la imagen con el botón derecho y dale a "guardar como" para imprimir los tarjetones.

Foto | Essentialkids En Bebés y Más | Consejos para viajar con niños en coche, Juegos didácticos para niños: adivina qué hay tras la ventanilla del coche, Viajar en coche con niños: juegos y actividades para ellos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos