El truco viral (y económico) de una madre para evitar que el suelo se llene de comida cuando su bebé come solo

El truco viral (y económico) de una madre para evitar que el suelo se llene de comida cuando su bebé come solo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Todo padre y madre que ha pasado por la etapa de alimentación complementaria (o está pasando por ella) sabe que es un momento bastante... desastroso. El bebé está probando nuevos alimentos con sus manitas, en las cuales aún no tiene muchas habilidades ni destreza, por lo que es común que mucha comida termine cayendo al suelo.

Quizás por eso se ha vuelto viral el truco de una madre, que propone una solución práctica y económica para evitar que el suelo termine cubierto de comida y también es útil al momento de hacer otras actividades con niños pequeños, ahorrándonos el tedioso paso de barrer y fregar después.

A través de un vídeo corto en TikTok, Kate Bast ha compartido el que ha llamado el mejor truco de padres para actividades y comidas que suelen ensuciar mucho, como la alimentación complementaria cuando los bebés hacen BLW o al usar pintura u otros materiales al hacer manualidades.

La solución es simple: colocar un trozo de cortina de baño debajo de la trona del bebé. De este modo, la comida caerá sobre ella y al final podemos recoger todo lo que ha caído de manera fácil y rápida, como lo muestra en su vídeo:

El vídeo ha superado las 104.000 reproducciones y lleva más de 2.900 me gusta, por lo que es evidente que ha sido un buen truco que muchos padres y madres han agradecido, pues cualquier consejo que nos facilite la vida con bebés y niños pequeños siempre es bien recibido.

En caso de no querer comprar una cortina de baño exclusivamente para esto, una alternativa es utilizar una sábana vieja, para posteriormente sacudir los restos de comida en la basura y echándola en la lavadora para limpiarla y volver a utilizarla después.

Como comentario final, recordar que durante los primeros meses de alimentación complementaria es normal que los bebés se ensucien (y ensucien) mucho, por lo que hay que ser pacientes e ir a su ritmo, sin intentar adelantarlo ni forzarlo a comer con otra cosa que no sean sus manitas.

En Bebés y más | Baby-Led Weaning: beneficios de que el bebé coma con sus manitas y cuatro recetas para empezar, 19 vajillas, vasos y cubiertos para fomentar la autonomía en la alimentación de tu bebé

Temas
Inicio