Publicidad

Plan para sobrellevar el encierro. Consejo 8: Enfócate en cosas positivas
Consejos

Plan para sobrellevar el encierro. Consejo 8: Enfócate en cosas positivas

HOY SE HABLA DE

Durante la cuarentena para prevenir el contagio de coronavirus, es posible que el encierro comience a hacernos sentir que perdemos los nervios y el optimismo decaiga. Y aunque es normal y esperado el sentirse así, debemos tomar medidas que eviten que el ánimo decaiga.

Por ello, continuando con nuestra serie de consejos para sobrellevar el encierro, hoy quiero proponerte enfocarte en lo positivo, porque aunque en estos momentos puede costar más trabajo dibujarnos una sonrisa, hay diversas formas de elevar los ánimos que nos ayudarán a sentirnos mejor.

Por qué te aconsejamos enfocarte en lo positivo

Hay una cita de la saga de Harry Potter que me encanta: "La felicidad se puede encontrar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz". Esta frase, que seguro quienes también sean fanáticos de Harry Potter reconocerán de inmediato, me parece que viene ideal a la situación actual, en la que podemos sentir que el pesimismo nos invade.

Pero tal y como dice la frase, aún en los momentos más difíciles, podemos encontrar un pequeño rayo de luz si sabemos dónde y cómo buscar, es decir, enfocándonos en lo positivo. Y es justamente eso, lo que nos dará esperanza e ilusión en estos días de cuarentena.

Cómo enfocarse en cosas positivas durante tiempos difíciles

Mama Bebe

Sé que no es fácil decir "piensa positivo" y ya, especialmente cuando nos encontramos ante una situación como la actual. Por ello, estos son algunos consejos que podrían ayudarnos a desviar nuestra mente de la negatividad y pesadumbre, enfocándonos más en cosas positivas durante estos tiempos difíciles.

Rodearse de afirmaciones positivas

Así como el poder de la mente es muy grande, el de las palabras también lo es. Aquello con lo que nutrimos nuestro cerebro dictará gran parte de nuestro estado de ánimo y actitud, por lo cual, leer o tener afirmaciones positivas, similares a los mantras que nos decimos en días difíciles, es un paso importante para poder sentirnos mejor.

Algunas pequeñas acciones que podemos hacer para rodearnos de afirmaciones positivas son: colgar un cuadro con alguna frase que nos motive, anotar en el espejo algo positivo sobre nosotros para leer cada mañana, colocar en el fondo de pantalla de los móviles alguna frase linda que les haga sonreír y recordar lo bonita que es la vida.

Valorar las cosas pequeñas de la vida

Tomando papel y lápiz, comiencen una lista las pequeñas cosas que les hacen felices: la risa de los niños, los besos de mamá, los abrazos de papá, las tardes de películas juntos, escuchar las aves cantar, la música alegre, la comida hecha en casa, los mimos y pequeños detalles de cariño que tienen unos con otros.

Y desde luego no podemos dejar fuera de esta lista la más valiosa de todas: el tiempo juntos, ese que muchas veces no nos damos cuenta que pasa volando y que deberíamos a disfrutar aún más y darle mayor importancia, pues es un regalo invaluable.

Buscar y hacer cosas que les hagan reír

Mama Hijo Risas

Dicen que la risa es el medio para combatir muchos males, y aunque el panorama puede lucir desolador y no remediará por completo la situación actual del mundo, es algo que puede ayudarnos mucho mientras esperamos en cuarentena.

Ver alguna serie o película graciosa que nos haga reír, contarnos chistes, practicar trabalenguas, bailar de forma exagerada y ridícula, o cosas tan sencillas como hacernos cosquillas pueden ayudar a desconectarnos un poco de la incertidumbre y liberar tensiones a través de la risa.

Disfrutar el momento presente

Cuidemos no saturarnos de información en estos tiempos. Claro, es importante estar atento a las noticias para mantenernos actualizados a ciertos avisos relevantes, pero debemos hacerlo de una forma inteligente, de lo contrario nos generará mucha ansiedad.

Debemos tratar de relajarnos, tratar de soltar un poco la necesidad de estar pegado al móvil esperando noticias y no dejar que los titulares negativos nos agobien. Desconecta del móvil y déjalo de lado. Enfócate en el momento presente, con tu familia, en lugar de que tus pensamientos se desvíen hacia otro lado.

Fotos | iStock
En Bebés y más | Cómo sobrellevar la cuarentena en casa con niños sin perder los nervios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios