Publicidad

Plan para sobrellevar el encierro. Consejo 6: Baila cada día

Plan para sobrellevar el encierro. Consejo 6: Baila cada día
Sin comentarios

Debido a la cuarentena por coronavirus, miles de personas debemos permanecer dentro de casa y como sabemos, el encierro puede llegar a ser agobiante. En estos días te hemos compartido una serie de consejos para sobrellevar estos días de mejor manera.

Ya te compartimos algunas ideas que pueden ser útiles, como establecer rutinas o hacer videollamadas. Ahora, te compartimos un consejo que sin duda ayudará a sobrellevar mejor el encierro de forma divertida: bailar cada día.

¿Por qué bailar cada día?

Es posible que con el estado actual del mundo lo último que pase por nuestra cabeza es bailar, o incluso, sonreír. Pero durante este tiempo que debemos pasar dentro de casa, no solamente debemos cuidar nuestra salud en temas de enfermedades físicas, sino también, en temas de salud mental y bienestar emocional.

Entiendo que el encierro agobia, que muchos nos sentimos hartos y cansados de estar en casa y de no poder hacer todas aquellas cosas que solíamos hacer con total libertad y que dábamos por sentado. Pero hay algo que siempre podemos hacer, estemos en donde estemos: bailar.

Y es que además, bailar es algo que puede aportarnos muchísimos beneficios durante la cuarentena, pues además de ayudarnos a elevar el estado de ánimo, nos ayuda a mantenernos activos, algo sumamente necesario ahora que no tenemos oportunidades de salir a caminar o movernos de un lado a otro.

En el caso de los niños, bailar ayuda a practicar la motricidad gruesa y la coordinación, manteniendo además activo su cerebro, ya que éste es estimulado por la música y el baile para aprender nuevos pasos y movimientos, fortaleciendo la memoria y la concentración.

En el caso de nosotros como adultos, bailar nos ayuda a mejorar nuestra flexibilidad, así como a fortalece nuestros músculos y huevos al igual que los niños. Y también, mover el cuerpo al ritmo de la música nos ayuda a liberar estrés, algo que probablemente muchos estemos sufriendo en esta situación.

¡Sube el volumen!

Madre Hija Bailando

Aunque creo que no se necesita un manual o tutorial para empezar a bailar, compartimos algunos consejos o sugerencias para realizar esta actividad con toda tu familia y sobrellevar mejor el encierro:

  • Despejen un área dentro de casa. Entre más espacio y libertad tengan para bailar todos juntos, será más divertido y podrán soltarse un poco más.
  • Elige una lista con canciones positivas. Las mejores canciones para bailar son sin duda aquellas que invitan a tu cuerpo a moverse casi sin que te des cuenta, por lo que aquellas que sean alegres y animadas son las mejores.
  • Creen una lista de canciones entre todos. Una opción que nos permiten hacer muchas plataformas como Spotify o YouTube, es hacer listas personalizadas con las canciones o vídeos musicales que nos gustan, así que pueden sentarse todos juntos y crear una lista única con las canciones favoritas para bailar de cada quien.
  • Hagan una sesión de baile virtual con amigos y familia. Puede parecer una idea un poco rara, pero durante este encierro se extraña mucho la compañía de quienes más queremos. Por eso, una opción para las sesiones de baile, es organizar videollamadas y disfrutar todos juntos al ritmo de la música, aunque sea en la distancia.

Más consejos para sobrellevar la cuarentena

Fotos | Unsplash, iStock
En Bebés y más | 63 actividades sin pantallas para entretener a los niños mientras nos quedamos en casa, Quédate en casa: 39 ideas de juegos y actividades para entretener a los niños mientras os protegéis del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios