Publicidad

El curioso truco de una madre para tranquilizar a sus hijas antes de dormir (y otros consejos que puedes aplicar en casa)
Consejos

El curioso truco de una madre para tranquilizar a sus hijas antes de dormir (y otros consejos que puedes aplicar en casa)

Publicidad

Publicidad

Seguro todos o la mayoría de los padres y madres nos hemos encontrado en la misma situación: después de un largo y arduo día, te encuentras en las últimas horas con la poca energía que te queda, esperando el momento en el que tus hijos finalmente se duerman para tener un respiro.

Este fue el caso de una madre, que tuvo una genial idea (aunque un poco engañosa) para lograr que sus hijas se calmaran antes de ir a la cama. Te compartimos de qué se trata, así como otros consejos útiles que puedes aplicar en casa.

Como padres, muchos de nosotros recurrimos a buscar consejos en sitios web y redes sociales que nos ayuden a facilitar la dinámica familiar y el día a día en casa con nuestros hijos. Y aunque algunos consejos son de temas serios, uno que recientemente se volvió viral cae más en el lado curioso y gracioso de la vida con hijos.

Se trata del peculiar truco de Jessica D'Entremont, una madre de Massachusetts, Estados Unidos, con el que logró convencer a sus dos hijas de quedarse quietas por unos minutos antes de dormir: decirles a las niñas que sus pijamas que brillan en la oscuridad deben "cargarse" con ellas muy quietecitas para que puedan brillar al apagar la luz de la habitación.

El truco, que fue compartido por ella misma en su perfil de Facebook, rápidamente se volvió viral y ya ha sido compartido más de 134.000 veces, recibiendo miles de comentarios de otros padres tomándolo con humor.

Si buscas una manera de que tus hijos permanezcan quietos, cómprales pijamas que brillen en la oscuridad. Diles que necesitan quedarse muy quietos bajo la luz para "cargarlas".

Ni siquiera me siento culpable 😂😂😂😂

****Actualización: Para continuar con este truco, comencé a poner los pijamas en un cajón cuando se cambian por la mañana... al no exponerlos a la luz en todo el día no brillaron cuando ellas intentaron ponerme a prueba anoche hasta que se volvieron a acostar. Reforzando así la necesidad de permanecer tranquilas bajo la luz antes de ir a la cama.

De nuevo, no me siento culpable.

Otros consejos para calmar a los niños antes de dormir

Nino Acostado

Aunque sin duda es una idea muy ocurrente y que podemos tomar con humor, no deja de ser un engaño. Es verdad que ese tipo de ropa necesita ser iluminada por algunos minutos para posteriormente brillar al apagar la luz, pero no es del todo cierto que los niños necesiten quedarse quietos y probablemente sus hijas eventualmente lo descubrirán.

Lo mejor, es buscar actividades que formen parte de una buena rutina para antes de ir a la cama, así que si buscas otras ideas para calmarlos a la hora de dormir, te compartimos algunos consejos a continuación.

Leerles un cuento

Un clásico de toda la vida: leer un cuento a los niños o contarles una historia antes de dormir es una de las herramientas más utilizadas desde hace muchos años y que sin duda ayuda a que los niños se relajen y preparen para dormir.

Hablar acerca de su día

Estando ya en la cama, o mientras se preparan para dormir, pueden intentar charlar un poco y contarse mutuamente cómo estuvo su día si no lo hicieron antes durante la comida o la cena. Una plática tranquila y relajada, también ayuda a que baje un poco la emoción y energía del día.

Hacer ejercicios de respiración

Y finalmente, una técnica muy efectiva para quienes practican meditación o mindfulness, es realizar ejercicios de respiración. Pueden hacerlos acompañados de música suave, o bien, sin más ruido que sus propias respiraciones, para soltar el estrés del día y bajar el ritmo cardíaco.

Poner música relajante

Está comprobada que la música relajante ayuda a calmar el estado de ánimo y a entrar en un estado de calma, por lo que poner algunas melodías suaves y tranquilizantes en las horas o minutos previos a la hora de dormir, pueden ayudar a ir bajando el ritmo acelerado que se tuvo durante el día.

Con estos consejos, que además pueden convertirse en parte de la rutina de preparación para la hora de ir a la cama, tus hijos podrán tranquilizarse para la hora de dormir.

Foto | iStock
Vía | Scary Mommy

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir