Compartir
Publicidad
Publicidad
101 canciones para dormir a tu bebé: música clásica, versiones instrumentales de canciones modernas y mucho más
Recursos en la web

101 canciones para dormir a tu bebé: música clásica, versiones instrumentales de canciones modernas y mucho más

Publicidad
Publicidad

Una de las situaciones con las que batallamos algunos padres primerizos, es cuando llega el momento de dormir a nuestro bebé. Ya sea porque estamos cansados o porque nuestro bebé no parece relajarse aunque ambientemos la habitación para su siesta o su hora de dormir, en ocasiones necesitamos un poquito de apoyo.

Como la música es algo que ayuda a muchos bebés a relajarse y conciliar con mayor facilidad el sueño, hoy te tengo un pequeño obsequio: un playlist con 101 canciones para dormir a tu bebé.

Aplicaciones con sonidos relajantes

Afortunadamente con el apoyo de nuestros smartphones o tablets, encontrar un remedio para dormir al bebé puede ser más fácil y rápido de lo que pensamos. Anteriormente te había compartido en otro artículo una lista de nueve aplicaciones con música para relajar al bebé.

A diferencia de este nuevo playlist, esas aplicaciones incluían en su mayoría solo dos tipos de música: las clásicas nanas que todos conocemos y los sonidos rítmicos que se han hecho fama de ser mágicos cuando de dormir a nuestro bebé se trata, como el sonido de una secadora de cabello, el ritmo suave de una lavadora o el rumor de los coches.

Si bien estas dos opciones musicales funcionan para muchos bebés, también hay otras alternativas para ayudarles a relajarse y dormir, incluso canciones o melodías que no fueron compuestas con estos propósitos, pero que de igual manera vienen genial para la ocasión.

El efecto relajante de la música

Bebe Musica

La música es un arte que se caracteriza por organizar de manera sensible y ordenada los sonidos y los silencios, a fin de componer una pieza que nos resulte agradable. Si nos ponemos a pensar un poco, nos daremos cuenta que la música es el arte que nos acompaña en todas y cada una de nuestras emociones.

Una melodía alegre puede elevar nuestro estado de ánimo, mientras que otro tipo de composiciones nos ayudan a enfocarnos mejor para esos momentos en los que necesitamos estudiar o poner especial atención a ciertas cosas. Hay música para cada ocasión y sentimiento, y la música incluso puede ser una excelente terapia para nuestros niños en diversas situaciones.

Por lo tanto, no es de sorprender que uno de los beneficios de la música sea justamente el que este playlist que he creado: relajar y dormir. Regularmente la música que ayuda a calmar al bebé es aquella con sonidos y melodías suaves, que no incluye muchos cambios drásticos en el volumen ni en la velocidad del ritmo.

Ahora, si bien este es el tipo de música que relaja a la mayoría de los bebés (y en ocasiones también a nosotros cuando estamos ayudándolos a dormir), no necesariamente tienen que ser las clásicas nanas, en realidad esto puede variar mucho de bebé a bebé y habrá algunos que se relajen escuchando únicamente canciones de piano o algún otro instrumento en particular, como el ukelele.

Qué encontraras en el playlist

Para este playlist que he preparado con especial cariño y dedicación, he decidido incluir, además de algunas melodías conocidas y nanas clásicas, otro tipo de música que no necesariamente fue pensada para los bebés.

  • Música de piano. El piano es uno de los instrumentos que más se utilizan para las melodías que ayudan a la mente a despejarse y relajarnos. La mayoría de las canciones en este playlist son piezas suaves interpretadas en el piano.

  • Versiones suaves de canciones populares. Además de lo clásico, quise integrar algunas canciones modernas y conocidas. Podrás encontrar versiones instrumentales de algunas muy populares como "Someone like you" de Adele y "All of me" de John Legend o clásicos como "Yesterday" de The Beatles.

  • Banda sonora de películas. Algunas canciones de películas Disney han sido adaptadas al piano, dándonos magníficas y suaves interpretaciones de canciones clásicas que sin duda después identificarán nuestros peques. Mi favorita es "Colors of the wind" de Pocahontas y "A whole new world" de Aladdin.

  • Música para meditación. Por último, añadí a la lista música diseñada especialmente para meditar, cuyo propósito es relajarnos de manera profunda.

A continuación, el playlist con 101 canciones para dormir a tu bebé. Espero te sea útil, aunque debo advertirte: podrías quedarte dormido tú también.

Fotos | iStock
En Bebés y más | ¿Música clásica o rock para nuestro bebé?, 101 canciones pop rock para bebés: hay música más allá de las canciones infantiles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos