Compartir
Publicidad
Publicidad

La música que calma al bebé

La música que calma al bebé
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el bebé está inquieto y llora, una de las soluciones que suelen dar resultado es la música. Una canción o una melodía que calma al bebé, que le ayuda a relajarse e incluso a dormir. Todos tenemos nuestras preferencias musicales pero, ¿y los bebés, qué música prefieren para calmarse?

Pues diría que hay gustos musicales de todo tipo. En la red se encuentran vídeos de bebés que se calman con música heavy, black-metal, country, reggae, clásica, pop, rock… y por supuesto las nanas.

Seguramente la música que calma al bebé tenga que ver, no sólo con aquella que escuchó desde el útero materno, coincidiendo con los gustos musicales sobre todo maternos, sino aquellas que por sus ritmos les recuerden a los sonidos del cuerpo de mamá antes de nacer.

Está claro que comunicarse con el bebé antes de que nazca es importante, y una manera de establecer esa comunicación primigenia es cuando escuchan nuestra voz, nuestro corazón, el discurrir de nuestra sangre, y la música que les llega del exterior.

A mis hijas les encantan las canciones infantiles que les cantaba, pero también la música clásica y las canciones pop que y escuchaba cuando estaba embarazada. Les fascina el Mozart más pausado, vocal e instrumental, y Miguel Bosé, en eso se parecen a mí.

Conforme van creciendo sus gustos musicales se amplían y diversifican (y aquí ya entran Cantajuego y sintonías de los dibujos animados, entre otros), pero cuando eran bebés esas músicas que habían escuchado antes eran sus favoritas.

También es verdad que no se me ocurre ni se me ocurría ponerles heavy metal o country, no sé qué tal hubieran reaccionado ante esos nuevos géneros musicales.

En cualquier caso, la música que calma al bebé probablemente incluya ritmos y volumen suaves, música vocal o no, más o menos moderna… Pero sobre todo ya me contaréis si funciona esa voz que reconoce desde antes de nacer y también es capaz de hacer música para arrullar al bebé aunque nunca antes hubiéramos hecho (y menos en público) algo parecido a una canción.

Foto | Pink Sherbet Photography en Flickr-CC
En Bebés y más | Las canciones cantadas antes de nacer calman al bebé, La mejor música clásica para ir a dormir, Consejos para que les guste la música

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos