Compartir
Publicidad
Publicidad

John Legend habla del importante papel de la pareja cuando la madre padece depresión posparto

John Legend habla del importante papel de la pareja cuando la madre padece depresión posparto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día son más las celebridades que se atreven a hablar de la depresión posparto, algo que afecta a miles de madres recientes y que si no se atiende a tiempo, puede tener consecuencias devastadoras.

Ahora, el cantante John Legend habla de la importancia que tiene el apoyo de la pareja cuando la madre padece depresión postparto.

Hace algún tiempo te contamos que la modelo Crissy Teigen confesó padecer depresión postparto. Chrissy es madre de una niña de una año llamada Luna, con el cantante John Legend.

Dentro del articulo donde ella hablaba sobre esa difícil etapa, comenta lo valioso que fue recibir el apoyo de John durante ese tiempo, y ahora es él quien ha decidido hablar acerca de cómo es tener una pareja que padece depresión, lo importante que fue estar a su lado y cómo le ayudó.

"Para mí como esposo, mi trabajo era hacer lo mejor para apoyarla y entender por lo que estaba pasando y hacer lo que fuese para ayudarla. Siento que es lo menos que podría hacer", comenta John en entrevista para People. "Como un hombre tu no sabes internamente cómo se siente. Tú deberías leer y entender lo que es y realmente solo estar ahí para ayudar. Necesitas estar presente y ser compasivo. Y todos estamos tratando de entenderlo mientras avanzamos. Al menos hay que hacer algo y tratar de entenderlo juntos."

John comenta que se siente muy orgulloso de Chrissy por haber compartido su historia. "Me alegra que haya escrito sobre eso. Creo que es muy poderoso para ella el permitir a otras mujeres que no están solas, y que no importa cuánto dinero o fama tengas, cualquiera puede sentirse así. Y es difícil para todos, no importa qué tan exitoso seas y la cantidad de recursos que tengas."

"Es difícil ser una nuevo papá y para mi esposa ser una nueva mamá. La paternidad hace avanzar el nivel de relación y acompañamiento que compartes. Es emocionante ver como crecemos como una pareja y aprendemos a reaccionar ante los retos y las alegrías."

Durante la depresión postparto es importante contar en el apoyo incondicional de alguna persona cercana, si no es la pareja pueden ser nuestros padres, nuestros hermanos o nuestros amigos. Pero sin duda el tener alguien a tu lado que está ahí para esos momentos difíciles hace que esta etapa complicada sea más fácil de superar.

Foto | Disney | ABC Television Group en Flickr
Vía | People
En Bebés y más | Un padre defiende el descanso materno en Facebook y su publicación se hace viral, ¡Así sí! La bonita foto de un padre cuidando del bebé mientras mamá duerme una merecida siesta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos