Compartir
Publicidad
Publicidad

Conoce todos los beneficios de convertirte en madre emprendedora

Conoce todos los beneficios de convertirte en madre emprendedora
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los beneficios de empreder un negocio online para las mamás son muchos. El más importante, seguro que lo tenéis ya en mente, es la posibilidad de conciliar mejor la vida familiar y laboral, siendo nosotras las que elegimos el horario y podemos, además, ocuparnos directamente del cuidado de nuestros hijos pequeños.

Vamos a contaros pormenorizadamente cuales son los beneficios y ventajas de convertirte en una madre emprendedora.

El sistema con el que está organizado el mundo laboral parece que está pensado para personas que no tienen hijos. Faltar unos días porque el niño está malo o necesita hacer una adaptación a la escuela, llevar al niño a una revisión médica, estar disponible en las vacaciones, cuidar a un bebé sin tener que dejarlo a cargo de terceros o, sencillamente, tener un horario compatible con pasar más tiempo con los hijos parece imposible.

Especialmente en España, los horarios laborales son larguísimos y pocos apuestan realmente por un modelo de conciliación real que se adapte a las necesidades de las familias. Trabajar desde casa y siendo tu propia jefa facilita mucho la conciliación. Y es ese el principal beneficio de convertirte en una mamá emprendedora online.

Beneficios de un emprendimiento online para las mamás

Cuando una mamá que maneja su negocio online dispondrá de un gran beneficio: tiempo libre adicional, horarios flexibles, capacidad para trabajar desde prácticamente cualquier sitio y poder estar en casa atendiendo a sus hijos sin tener que delegar necesariamente en terceros para su cuidado.

Además, al montar tu propio negocio eres tu propio jefe y vas a poder elegir con quien colaboras y en quien delegas parte de tus tareas si fuera necesario. También vas a poder diseñar una empresa adaptada a tu personalidad y tus gustos. Y sobre todo, puedes elegir trabajar en lo que te gusta, que seguramente será lo que mejor haces.

La clave del un emprendimiento online

Un consejo habitual que se da a quien se plantea un negocio online es que reflexione seriamente sobre lo que ama hacer, los servicios que se cobran y lo que cada uno hace bien. Encontrar el equilibrio entre estas tres facetas es la clave para tener éxito.

Ejemplos de mamás emprendedoras en Bebés y más

En Bebés y más os hemos ofrecido también ejemplos de mamás emprendedoras como Kisikosas, una página especializada en fotografía familiar, los cuentos de Telmo y Pepa , o la página de la psicóloga Mónica Álvarez dedicada al duelo perinatal.

Como os decía en el tema precedente os puede ser muy útil entrar en contacto con otras mujeres que ya han emprendido este camino, como las que podéis econtrar en Educarpetas, una comunidad de madres multitarea.

Os recomiendo buscar información sobre otras mamás que han emprendido sus negocios online, incluso contactar con ellas, pues al ver como disfrutan de los beneficios de esta modalidad laboral, os sentiréis mucho más motivadas para seguir este camino de trabajar desde casa.

Pero sobre todo mi consejo es reflexionar sobre nuestros sueños y confiar en nosotras mismas. Si quieres montar tu negocio online y trabajar desde casa ten por seguro que tu también puedes conseguirlo. Os contaré algunas cosas más en el próximo artículo sobre este tema y os recomiendo no perderos la entrevista que publicaremos esta semana a la coach Azucena Caballero, experta en asesorar a madres que quieren convertirse en emprendedoras.

En Bebés y más | “Mamá trabaja en casa”, la conferencia, Cuando mamá trabaja desde casa, Madres e hijos, una historia de conciliación, Suspenso en conciliación familiar-laboral y sus consecuencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos