11 planes para celebrar un San Valentín especial con los hijos

11 planes para celebrar un San Valentín especial con los hijos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El 14 de febrero es una fecha muy especial, un día en el que principalmente celebramos el amor pero también la amistad. Seguro coincides conmigo en decir que no hay amor más grande que el que existe entre padres e hijos.

Por ello, y para quienes desean convertir esta celebración en algo más familiar, te compartimos 11 planes para celebrar un San Valentín especial con los hijos.

Día de mimos y abrazos

San Valentín es una fecha para celebrar el amor, así que hagámoslo a través de dos de las cosas que más nos gustan a padres e hijos: regalándonos mimos y abrazos. Aunque todos los días se abracen o se hagan algún cariño, este día en particular podemos proponermos hacerlo más de lo usual.

Escríbanse una carta

Sabemos que nos queremos, pero no siempre nos lo decimos. ¿Qué tal si lo hacemos a través de algo tangible, como una carta? Siéntense y dediquen unos minutos para escribir una carta bonita a sus hijos y ellos a ustedes. Si aún no saben escribir, pueden hacerse un dibujo lleno de amor.

Déjense notitas

Esta es una idea que particularmente nos encanta en Bebés y más: dejarse notitas en Post-it en diversos sitios de la casa, con mensajes breves pero llenos de amor como: Te quiero, Eres especial, Me haces feliz, Amo tu sonrisa, Gracias por existir, etcétera.

Manualidades de San Valentín

Una forma genial de celebrar San Valentín (y muchas otras fechas) es haciendo algo diferente con nuestros hijos. Para ello, proponemos hacer alguna de las múltiples manualidades que hemos compartido, puedes ver nuestra lista más reciente haciendo click aquí.

Búsqueda del tesoro con corazones

¿Qué tal un juego? Organicen una especie de búsqueda del tesoro con corazones de papel ocultos por toda la casa, pueden hacerlos en dos colores para jugar en equipos padres versus hijos. Cada equipo deberá encontrar los corazones que ocultó el equipo contrario. Como extra, pueden añadir algún mensaje corto o divertido en cada corazón de papel o con una pista sobre dónde podrían estar los demás.

Noche de películas con temática de amor o amistad

Una noche de cine o películas es un plan que nunca falla. Con motivo de San Valentín, elijan películas en las que el amor o la amistad sean el tema principal. Te dejamos algunas sugerencias:

Cena de San Valentín

Organicen una cena romántica en casa. Pueden preparar los alimentos juntos, o dividirse las responsabilidades, por ejemplo, que los padres cocinen y los niños decoren la mesa.

Fiesta temática

Una alternativa a la cena es organizar una fiesta con temática de San Valentín: preparen algunos bocadillos, decoren el sitio donde tendrá lugar la fiesta y vístanse acordes a la ocasión.

Tarde de parque y helados

Si el clima lo permite, celebren San Valentín fuera de casa con una tarde de parque y helados. Si tienen tiempo suficiente, incluso podrían organizar un picnic familiar para celebrar este día.

Sesión de fotos

Otra bonita forma de celebrar San Valentín (y convertirlo en una tradición familiar) es haciéndose una sesión de fotos en familia: elijan sus mejores atuendos en los que predominen los colores rojo, rosa, blanco y negro y diviértande posando frente a la cámara.

Lean cuentos sobre el amor

Finalmente, un plan tranquilo pero memorable para hacer en familia: leer jutnos algún cuento sobre el amor. Puedes ver algunas de nuestras sugerencias de libros para explicar el amor a nuestros hijos haciendo click aquí.

Foto de portada | Elina Fairytale en Pexels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio