Compartir
Publicidad

¿Piernas cansadas durante el embarazo?: 5 cremas que te pueden ayudar a aliviarlas

¿Piernas cansadas durante el embarazo?: 5 cremas que te pueden ayudar a aliviarlas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el embarazo es normal sentir las piernas muy cargadas por el peso y la presión que ejerce el bebé sobre ellas. Claro, si a eso le sumamos un clima tan caluroso como el que estamos teniendo durante estos días, la cuestión puede volverse un verdadero suplicio. Aunque en los trucos de belleza refrescante que compartimos hace poco ya os había hablado de este tipo de productos, hoy os doy una lista de cremas que os pueden venir bien para aliviar las molestias o prevenirlas en caso de que aún no hayan aparecido.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la forma de usarlas: lo ideal es tomar una ducha antes intercalando un chorro de agua fría y agua caliente en las piernas para activar la circulación. Posteriormente se debe hacer un ligero masaje desde los tobillos hacia los muslos (preferiblemente si estamos tumbadas con las piernas en alto), insistiendo en los puntos en que se siente una mayor tensión.

Algunas de las cremas que podemos encontrar en el mercado son:

Descongestive Legs Cool Cream de Montibello

Decongestive Cool Gel Cream Montibello

Es una crema-gel muy ligera que produce un efecto frío (que se agradece mucho). Está pensada para mejorar la microcirculación, reducir las arañas vasculares y minimizar la hinchazón (ademas, gracias a su combinación de Jengibre, Ginkgo-Flavonoide, Palmaria Palmata y Hamamelis, hiedra, arnica, Castaño de Indias, mentol y Alcanfor.

Es una de las que yo he usado y debo decir que tiene un aroma muy sutil y agradable y que la sensación de alivio se nota de inmediato... además su consistencia es perfecta para hacer el masaje pero luego se absorbe por completo, así que no deja ninguna sensación pegajosa en la piel.

Legvass Emulsión de Martiderm

Emulsion Legvass

Esta emulsión ayuda a combatir la insuficiencia venosa de las piernas mejorando la microcirculación gracias a sus bioactivos vegetales: la Vid Roja, el Castaño de Indias y la Centella Asiática. Addemás hidrata, nutre y tonifica, aportando una sensación de bienestar, aunque sin efecto frío porque no contiene ni alcohol, mentol ni alcanfor. Está especialmente indicada para la pesadez de piernas durante el embarazo.

Gel piernas cansadas Future Mom de Prénatal

Prenatal Gel Gambe

Se trata de un gel de rápida absorción con principios activos que contribuyen a dar alivio inmediato a las piernas fatigadas e hinchadas produciendo en la piel una sensación de frescura y ayudando a mantener la piel elástica e hidratada.

Su fórmula está enriquecida con mentol, que además de dar una sensación inmediata de frescura y alivio, también favorece la microcirculación y eliminación de líquidos excesivos. Su composición está libre de alergénicos, parabenes, petrolatos, colorantes, proteínas animales, MEA y SLES.

Gel piernas ligeras de Mustela

Gel Piernas Ligeras Mustela

Este gel también está específicamente formulado para aliviar la sensación de piernas cansadas durante el embarazo y proporcionar bienestar gracias a su asociación de activos e ingredientes de origen natural, entre los que encontramos péptidos de aguacate (que en teoría tiene propiedades calmantes que disminuyen la sensación de calor y proporcionan confort a la epidermis) y extracto de mentol (que refresca inmediatamente para aportar descanso y bienestar).

La seguridad de la mamá y el bebé está garantizada por su fórmula de alta tolerancia e hipoalergénica, su garantía de inocuidad durante la maternidad (evaluada por un experto independiente), y una lista de ingredientes que excluye parabenes, ftalatos, fenoxietanol, bisfenol A y S, cafeína y alcohol.

Gel Piernas Cansadas Venaliv Confort de Farmalastic

Venaliv Confort Farmalastic

Hace parte de una gama especial para personas que sufren de insuficiencia venosa, aunque este producto en particular está pensado especialmente para embarazadas.

Promete aliviar el cansancio y la sensación de pesadez por sobrecarga, hidratar la piel y mejorar la microcirculación gracias a una combinación de activos vegetales (vara de oro, limón y rusco). Dentro de su fórmula no se incluyen parabenos y se puede aplicar un máximo de 4 veces por día.

Aunque las cremas que proponemos aquí están recomendadas para embarazadas, las podemos usar todas las mujeres que sufrimos de piernas cansadas (de hecho cada verano se convierten en un producto imprescindible para mi).

¿Habéis probado alguna de ellas?. ¿Recomendaríais alguna otra que hayáis probado y os haya dado buen resultado?

En Bebés y Más | Probamos Megamama, una crema corporal especialmente hecha para embarazadas, Molestias en el embarazo: el edema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio