Publicidad

Siete trucos de belleza refrescante para embarazadas
Consejos

Siete trucos de belleza refrescante para embarazadas

Publicidad

Publicidad

La llegada del calor suele significar una cosa para quienes estamos embarazadas: agobio. Yo misma lo he estado sintiendo en estos últimos días, así que he recurrido a algunos trucos de belleza para sobrellevarlo mejor y de paso mimarme un poco. Si os sentís identificadas conmigo, os recomiendo que recurráis a alguno de ellos (¡o a todos!).

Haz del agua termal tu mejor aliado contra el calor

Esta es un agua bacteriológicamente pura y tiene oligoelementos que ayudan a calmar y proteger la piel. es un básico de verano para mi desde hace años porque le doy muchos usos: refrescar el rostro (aunque si el calor aprieta en la madrugada termino pulverizando sobre todo el cuerpo) y para calmar la piel tras la depilación o tras el desmaquillado.

Por lo general caro un botecito pequeño en el bolso porque me da la vida cuando estoy en la calle, además tengo otro en la mesilla de noche y otro en la nevera. La podéis encontrar en cualquier farmacia y no es muy cara (si no estoy mal el bote más pequeño cuesta alrededor de 2,50 euros).

Hidrátate

Hidratarse Embarazo

Desde la primera visita al ginecçologo nos hablan de la importancia de hidratarnos durante el embarazo y más aún si lo estamos en verano, así que este no se trata simplemente de un truco de belleza (que lo es porque le ayudas a la piel a tener mejor aspecto), sino que es una cuestión de salud.

Si te cansas de beber agua puedes hacer batidos de frutas frescas, polos naturales, comerte las piezas enteras o limonada... lo importante es que bebas líquido y que de paso aproveches para tomar las vitaminas que puedas a través de recetas fáciles de preparar.

Una ducha fresca con un gel de ducha de aroma relajante

Para mi no hay nada como una ducha con agua fresca (no completamente fría), y la disfruto más si utilizo un gel con un olor refrescante como los cítricos. Siempre tengo a la mano alguno cuyo aroma me relaje y me ayude a salir como nueva.

Os recomiendo los de L'Occitane, de Weleda (que tienen aromas deliciosos). o el aceite de ducha de Eucerin, ya que además de limpiar previene la deshidratación de la piel, punto clave para tratar de evitar la aparición de estrías.

Hazte un masaje con una crema para piernas cansadas

Ese momento 'masaje' en las piernas es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu bienestar y mejor si las pones en alto (por ejemplo, cntra la pared), porque te ayuda a mejorar el retorno de la sangre y el alivio es inmediato. Si la barriga ya no te deja inclinarte, dile a tu pareja que te ayude (el momento será aún más relajante).

Una de las mejores claves para sacarle el máximo partido al masaje es utilizar una crema especial para piernas cansadas, ya que por lo general tienen efecto frío e ingredientes muy refrescantes, así que la sensación te ayudará a regular un poco la temperatura del cuerpo.

Hazte una mascarilla facial con pepino

Pepino

Si estás sudando y sientes calor especialmente en la cabeza, puedes optar por una mascarilla de pepino. Este tiene propiedades calmantes, regeneradores y además ayuda muchísimo a disminuir el aspecto cansado del rostro. El truco será aún más efectivo si lo metes previamente en la nevera para que se encuentre bien frío.

Utiliza un spray refrescante para pies

Este es uno de los productos que siempre están en mi mesilla por si me despierto en la noche y siento mucho calor. Se trata de un spray con efecto frío que brinda un alivio inmediato... de momento solo conozco el spray de menta de The Body Shop y es el que utilizo desde hace años. Este tiene un aroma mentolado muy agradable que ayuda a aliviarlos un poco y a prevenir problemas de sudoración.

Por mi parte estoy combinando todos los que puedo y os aseguro que funcionan... este es el momento en que más necesitamos mimarnos y cuidarnos, y si haciéndolo de paso nos relajamos un poco, ¿por qué no invertir tiempo en nosotras?.

Fotos | iStockPhoto

En Bebés y Más | Los mejores regalos que he recibido estando embarazada, Diez regalos 'beauty' para mimar a mamá en su día,Belleza de la embarazada: prohibido utilizar aceites esenciales durante el primer trimestre de embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir