Compartir
Publicidad

Ropa que cambia de color cuando el bebé tiene fiebre

Ropa que cambia de color cuando el bebé tiene fiebre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la fiebre es un mecanismo de defensa y podríamos considerarla como una "amiga" que nos avisa cuando algo ataca el sistema inmune de nuestro bebé, es algo que debemos controlar y tratar para ayudarle a sentir mejor.

Para detectar una subida de temperatura incluso cuando tu retoño duerme, la firma británica Aurora Baby ha creado una línea de ropa que detecta cuando el bebé tiene fiebre y cambia de color.

¿Cómo es posible? Gracias a una tecnología que combina tejidos especiales con pigmentos termocrómicos que modifican su composición alterando el color y funcionan como indicadores de la fiebre.

La temperatura corporal promedio para un bebé es de alrededor de 37,5 grados. Cuando se supera esta temperatura, el dibujo del body se activa y empieza a cambiar de color. Sin necesidad de ponerle un termómetro para medir la temperatura, podemos saber a simple vista que el bebé tiene fiebre.

¿Es un artículo necesario?

Es un artículo curioso y útil para poder ver incluso a la distancia si el bebé tiene fiebre. Pero sin duda no es de los imprescindibles. Con solo ponerle una mano en la frente o tocarle cualquier parte del cuerpo podemos notar que el bebé tiene más temperatura de lo normal. Si queremos saber con precisión la temperatura podemos colocarle un termómetro.

De detectar un aumento de temperatura, lo más recomendable es intentar calmar primero la fiebre con remedios caseros. De no bajar o encontrarse el bebé mal, podemos administrarle antitérmicos como paracetamol o ibuprofeno en las dosis recomendadas, y si la fiebre persiste, supera los 40ª o está acompañada de otros síntomas como rigidez de nuca, convulsiones, manchas en la piel o dificultad para respirar, deberemos acudir de inmediato a urgencias.

En Bebés y más | Remedios naturales para bajar la fiebre en niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio