Publicidad

Mascarillas higiénicas para niños de supermercado: cuáles son mejores y dónde comprarlas

Mascarillas higiénicas para niños de supermercado: cuáles son mejores y dónde comprarlas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es obligatorio que los niños a partir de seis años usen mascarilla para prevenir el contagio de coronavirus. Para niños de entre tres y seis años, se recomienda que la lleven si se hace un buen uso de ella, mientras que están prohibidas en niños menores de dos años por el riesgo de asfixia.

Las mascarillas higiénicas, suficientes para prevenir el contagio en un uso diario, pueden ser no reutilizables o desechables, es decir "de usar y tirar", o reutilizables fabricadas en tela, que se utilizan, se lavan y se vuelven a utilizar el máximo de veces que indique el fabricante.

Las mascarillas higiénicas tienen una duración máxima de cuatro horas. Cuando se cumple este tiempo, la mascarilla debe ser retirada (siempre por las gomas), desechada en una papelera con tapa (si es desechable), y reemplazarla por una nueva.

Están disponibles en tres tallas básicas: pequeña, para niños, de 3 a 5 años, mediana, para niños de 6 a 9 años, y grande, para niños de 9 a 12 años.

La norma de referencia para la mascarilla higiénica desechable (no reutilizable) destinada a niños es la especificación UNE 0064-2: 2020, mientras que de la mascarilla higiénica reutilizable es la especificación UNE 0065: 2020.

Las mascarillas deben indicar de manera clara las indicaciones de seguridad, bien en el embalaje o en una etiqueta suelta dentro del embalaje. Además, debe indicar identificación del fabricante o proveedor, la talla y rango de edad, indicaciones sobre la homologación, advertencia de uso personal y de no reutilizar, y la advertencia de utilizar bajo supervisión de un adulto.

Las mejores mascarillas higiénicas homologadas infantiles

La mayoría de las familias compran las mascarillas higiénicas en el supermercado por comodidad, ya que es una práctica opción, además de que según un estudio realizado por la OCU, la mayoría de las mascarillas que se venden en supermercados son eficaces.

Hacemos un repaso por las mascarillas higiénicas homologadas para niños que podemos comprar en los supermercados, tanto reutilizables como no reutilizables.

Mascarillas infantiles desechables Mercadona: las mejores

mascarillas-higienicas-mercadona Mascarillas higiénicas infantiles Deliplus

Las mascarillas higiénicas infantiles no reutilizables de la marca Deliplus están dirigidas a niños de entre 6 y 9 años.

Están fabricadas con tres capas (en polipropileno tejido en sus capas externas y material filtrante en la capa interior), tienen una duración de 4 horas, y cumplen con la normativa Especificación UNE 0064-2:2020.

Tal vez su diseño no es el más bonito: son verdes por la capa externa, pero son las mejor valoradas por los padres por su precio y por su correcto ajuste a la cara del niño.

Vienen en un pack de 10 unidades, que cuesta 5,40 euros.

Mascarillas infantiles desechables en Alcampo

mascarillas-infantiles-alcampo Mascarillas infantiles a la venta en Al Campo

En supermercados Alcampo podemos encontrar mascarillas quirúrgicas e higiénicas desechables para niños de 3 a 12 años.

Están fabricadas por Ergonic, son de tres capas y están disponibles lisas, en blanco y verde, o con diseños infantiles. Las quirúrgicas tienen un precio de 7,99 euros el pack de 10, mientras que las higiénicas cuestan 4,40 euros el pack de 10 unidades.

Mascarillas quirúrgicas infantiles con 3 capas, desechables, de 3 a 12 años ERGONIC 10 uds.

Mascarillas quirúrgicas infantiles con 3 capas, desechables, de 3 a 12 años ERGONIC 10 uds.

Mascarillas higiénicas infantiles en Lidl

mascarillas-lidl-infantiles Mascarillas infantiles desechables Lidl

Lidl ha lanzado a finales de julio mascarillas de 'usar y tirar' para niños, que se agotaron rápidamente. Están homologadas según la norma 0064-2:2020 y disponibles en cuatro modelos: una con motivo de cómic, otra con unicornios y otras dos de camuflaje, rosa y verde. Actualmente no aparecen a la venta en la web de Lidl.

mascarillas-lidl Mascarillas infantiles lavables Lidl

También han puesto a la venta de cara a la vuelta al cole mascarillas infantiles reutilizables en talla única muy baratas, en packs de 2 unidades por 2,99 euros y disponibles en seis modelos.

Están fabricadas con tecnología Bionic® eco, un repelente ecológico respetuoso con el medio ambiente que trata los tejidos para que se vuelvan repelentes al agua. Actualmente tampoco las hemos visto en la web, pero habrá que estar pendientes.

Mascarillas infantiles reutilizables Carrefour

mascarilla-carrefour Mascarillas higiénicas infantiles reutilizables a la venta en Carrefour

En Carrefour podemos encontrar mascarillas higiénicas reutilizables de tela con bonitos estampados infantiles unisex en talla única.

Están homologadas según especificaciones UNE 0065/2020 y admiten un máximo de 10 lavados a 60º. El pack de dos mascarillas cuesta 5 euros.

También podemos encontrarlas blancas lisas en diferentes tallas, a 3,5 euros el pack de dos y un máximo de 5 lavados, y sólo para venta online unas de diseños exclusivos con un máximo de 50 lavados por 7,99 euros.

Pack dos mascarillas higiénicas estampadas infantil Unisex

Pack dos mascarillas higiénicas estampadas infantil Unisex

Mascarillas higiénicas infantiles Hipercor

mascarillas Mascarillas reutilizables a la venta en Hipercor

Tienen estas mascarillas de tela en cuatro divertidos modelos de animales en talla única para niños de 6 a 9 años, aunque también sirven para niños más pequeños.

Están fabricadas según la normativa UNE 065 de abril de 2020 y son lavables hasta hasta 25 veces.  Tienen un precio de 4,99 euros cada una. También disponibles en diseño de Bebés Llorones por el mismo precio.

mascarilla-hipercor

También hay una disponible de la marca Texcon de doble capa con alta eficacia de protección bacteriana y filtración de partículas con twistband para mejor adaptación nasal y doble banda por detrás de la cabeza. Lavable hasta 50 veces, tiene un precio de 6,95 euros.

Mascarillas Infantiles Reutilizables Bebés Llorones

Mascarillas Infantiles Reutilizables Bebés Llorones

Mascarilla infantil reutilizable Eroski

mascarilla-eroski

En Eroski podemos encontrar una mascarilla de tela reutilizable turquesa para niños en talla 10-12 años.

Tiene una capa exterior de neopreno resistente al agua y clip nasal removible. Cumple con la normativa UNE 0065:2020 y admite hasta 60 lavados a una temperatura de 60º.

Su precio, 6,99 euros.

Mascarillas infantiles en El Corte Inglés

mascarillas-infantiles-el-corte-ingles

Por último, también en El Corte Inglés podemos conseguir mascarillas infantiles homologadas como estas desechables de color rosa con motivos de estrellitas homologadas bajo la norma UNE 0064-2: 2020. Disponibles también en otros diseños. El pack de 20 mascarillas tienen un precio de 15 euros.

20 mascarillas higiénicas desechables infantiles
WINNER

20 mascarillas higiénicas desechables infantiles WINNER

mascarilla-reutilizable

Una novedad son estas preciosas mascarillas reutilizables infantiles de tela con motivos de animalitos. Admiten hasta un máximo de cinco lavados, y tienen un precio de 12,99 euros.

También podemos encontrar mascarillas reutilizables en color blanco en tres tallas, fabricadas en tela según la normativa y con un máximo de cinco lavados. Cuestan 10 euros el pack de 5 unidades.

Mascarillas higiénicas reutilizables infantil
FERPAPUNT

Mascarillas higiénicas reutilizables infantil FERPAPUNT

En Bebés y más | Dermatitis y picor por el uso de mascarillas: qué podemos hacer para aliviar y prevenir estas molestias en la piel del niño

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios