Compartir
Publicidad

Guía de regalos de Navidad: niños de cuatro a seis años

Guía de regalos de Navidad: niños de cuatro a seis años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber visto la guía de regalos de Navidad para bebés, para niños de uno a dos años y de dos a cuatro años, nos ocuparemos ahora de los niños de cuatro a seis años.

Es una etapa en la que el niño va afianzando su personalidad y empieza a adquirir más autonomía, pasan más ratos jugando solos, pero también disfrutan de la companía de sus pares y por supuesto, la de sus padres. El juego simbólico en el que imitan situaciones de la vida cotidiana es uno de sus pasatiempos favorito. Le dan más importancia a los juegos de mesa, a los puzzles y aquellos en los que interviene la motricidad fina.

Veamos qué tipo de juguetes son los más recomendados para los niños de cuatro a seis años.

Cocina

cocina

Una cocinita de juguete es un bonito regalo para los niños de esta edad. Con ella juegan a imitar a mamá y a papás cocinando. Las que os enseño es de las más caras y grandes. Cuesta 149,99 euros en Toys R Us, pero podéis encontrar varios modelos.

Las hay más grandes, más pequeñas, con más o menos accesorios, con sonidos, etc. Todo depende del presupuesto, del espacio que tengáis en casa, y por supuesto, la que creéis que más le gustará al niño.

Juego ¿quién soy yo?

quien

Este tipo de juegos como ¿Quién soy yo? es muy interesante para los niños pues ayuda a mejorar la agilidad mental, además de ser entretenido y enseñarles a reconocer diferentes rasgos de las personas. En casa lo tenemos y lo que más les divierte es ir bajando las ventanitas a medida que descartan personajes.

Ideal para regalos más ajustados de precio. Se puede comprar por 9,99 euros en Toy Planet.

Bicicleta evolutiva

bici

Que los Reyes traigan una bicicleta es la fantasía de todo niño. Hay un montón de modelos y precios diferentes pero una de las que más me han gustado, aunque es bastante cara es la bicicleta evolutiva Hobby Bike.

Se puede usar sin pedales para ir entrenando la estabilidad y el equilibrio y más adelante colocarle los pedales, eliminando la fase de los ruedines.

La que veis en la imagen cuesta 189 euros en Eurekakids

Reloj para aprender las horas

reloj

Es un encajable reloj de madera de 30 cm de diámetro decorado como un reloj de verdad. Los números son encajables y la manillas movibles para que los niños aprendar las horas de una forma divertida.

Su precio es de 8,78 euros y se consigue en Juguetes de madera.

Origami

origami

Para trabajar la motricidad fina y la creatividad, el origami es una técnica estupenda. En una bonita caja de metal vienen 40 papeles estampados y 20 pares de ojitos para dar vida a los animales.

Incluye un libro con 23 modelos con fotos para que sepan cómo realizar las figuras. Hay 4 niveles de dificultad. Se vende en Imaginarium por 16,95 euros.

Barco pirata de Playmobil

barco-pirata

Los Playmobil son un bonito regalo para los niños mayores de 3 años, aunque hay que ser cuidadosos si hay niños más pequeños en la casa por el riesgo de que se pudieran tragar una de las piezas pequeñas.

Hay muchísimos modelos y cada año sacan novedades. Una de las que más entusiasma a los pequeños es el barco pirata fantasma de Playmobil que flota en el agua y se desliza con ruedas por la tierra. Incluye ancla y cañón. Su precio ronda los 50 euros.

Un libro

libro-mama

No debe faltar un libro entre los regalos de Navidad. Son una apuesta segura y fomentamos en los niños el placer por la lectura. Este año he escogido un libro con un atractivo título: "Mamá fue pequeña antes de ser mayor" que intenta transmitir a los niños que a las madres nos pasaba las mismas cosas que a ellos.

Aunque a veces se nos olvida, todos hemos sido niños. Este libro es una buena forma de recordárselo a nuestros hijos. Es de Editorial Kokinos con unas preciosas ilustraciones. Cuesta 12 euros.

Su primera cámara de fotos

camara

Mi hija ya se la ha pedido. Le encanta hacer fotos y corre peligro nuestra cámara "de verdad", por lo que es un buen regalo para los niños aficionados a la fotografía o para quienes quieran iniciarse.

La de Fisher Price es una cámara digital con pantalla LCD a color de 1,6 pulgadas, doble visor, doble resolución y 8MB de memoria (60 fotos a resolución estándar).

Lo más interesante es que es fácil de usar y está diseñada para aguantar un uso intenso. Su precio ronda los 60 euros.

Juego de lógica

logica

Lectron es un juego electrónico sobre temas de lógica con un lápiz lector. Incorpora más de 90 preguntas de lógica y el lápiz hace sonidos y se enciende con las respuestas correctas. Tiene 12 temas diferentes.

Es un juego que contribuye a establecer relaciones lógicas y a desarrollar la rapidez mental.

Su precio es de 12,95 euros (con descuento aplicado) en el El Corte Inglés.

Espero que esta recopilación de ideas os sirva como guía para elegir los regalos de Navidad para vuestros niños de cuatro a seis años.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos