Compartir
Publicidad

Guía de regalos de Navidad: niños de uno a dos años

Guía de regalos de Navidad: niños de uno a dos años
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de haber visto la guía de regalos para los más pequeños de la casa, continuamos con nuestros consejos acerca de regalos de navidad para niños de uno a dos años.

En esta etapa se producen grandes transformaciones, los niños de un año hacen importantes aprendizajes en todas las facetas de su desarrollo: lenguaje, psicomoticidad, afectividad, razonamiento...

Dirigidos a estimular al niño o niña, es importante que los juguetes sean variados, pero especialmente que sus padres dediquemos tiempo a jugar e interactuar con ellos. Veamos algunos juguetes para divertirnos juntos.

avion

Avión Canta y baila

Este avión viajero emite voz, luz, sonidos y músicas de distintas partes del mundo. A los pequeños les sorprende la variedad de sonidos, y ejercitan la coordinación ojo-mano, el desplazamiento y la coordinación espacial, aparte de desarrollar la atención o el aprendizaje de la relación causa-efecto...

Se arrastra fácilmente gracias al cordón que incorpora, y los personajes-piloto que van en la cabina van cambiando. El Avión Canta y baila es de Chicco y cuesta alrededor de 30 euros.

safari musical

Safari Musical

Mi hija está en la edad en la que aprende a diferenciar a los animales imitando sus sonidos, y le encanta este juego. El Safari musical es un juego con diferentes animales y hasta 40 sonidos distintos, que estimula su audición y psicomotricidad. Un león, un loro y una jirafa son los muñequitos, con ruedas, luces y botones para las distintas funcionalidades.

La edad recomendada para este juguete es de más de 18 meses. El Safari musical es de Toy Planet y cuesta unos 17 euros.

granja

Granja portátil

Seguimos con los animalitos, que como decimos les encanta en esta etapa. Los niños y niñas se divertirán con esta granja portátil, un juguete clásico de Little People renovado y que viene dentro de una bonita caja metálica. Incluye figuras de granjero, oveja y vaca, tractor, abrevadero y una valla de 3 piezas.

No tiene sonidos ni teclas, por lo que es ideal para estimular la creatividad del pequeño y para que juguemos con ellos inentando distintas situaciones en el escenario de la granja. La Granja portátil es de Fisher-Price y se puede comprar por unos 25 euros.

seta actividades

Seta de actividades

Esta divertida Seta de actividades incluye 3 puzzles para jugar, con luces y sonidos y una puerta para guardar las piezas en su interior. A las clásicas piezas encajables que los niños han de colocar por el lugar correcto y que les encanta a esta edad, se unen luces y sonidos para estimular sus sentidos. Las diversas actividades manipulativas que presenta permiten afianzar la coordinación de los movimientos de las manos y asimilar la relación causa-efecto.

La Seta de actividades es de Molto y cuesta unos 30 euros, según distribuidores.

cucu tras

Libro con solapas Cucú-tras

Estos libro-juegos infantiles son uno con los que primero se interactúa con los más pequeños. Cuando el niño ya tiene un año de edad es capaz él mismo de levantar la solapa de estos libros para descubrir qué animal se esconde tras ella. Con estos libros, además, aprenderá a identificar distintos animales (de la selva, de compañía, del polo...).

Los libros con solapas Cucú-tras son de la editorial SM y cuestan 9'20 euros cada uno.

osito

Osito parlanchín

Este osito de peluche con diferentes mecanismos de aprendizaje tiene funciones de sonido. Es un osito bilingüe que permite familiarizarse con números, nombres de animales y frutas en español y en inglés presionando dos teclas luminosas que incorpora en la tripa. Al presionar sus manos o pies el osito habla, ríe y canta cinco canciones.

El osito parlanchín es de Chicco y cuesta 35 euros aproximadamente.

tambor

Tambor bilingüe

Para los pequeños músicos viene estupendamente este Tambor bilingüe con luces y números, un instrumento musical de lo más sofisticado. Conforme los niños tocan la música clásica, las marchas o las salsas, aprenderán sobre colores, a contar y los opuestos en inglés y español.

El tambor bilingüe con luces y números es de Leap Frog y cuesta unos 18 euros.

construccion

Piezas de construcción

Las piezas de construcción son un gran entretenimiento a esta edad. Les ayuda a ejercitar la coordinación ojo-mano, ya que empiezan a encajar piezas y a formar figuras con los bloques.

Existen cajas o cubos de piezas de construcción de muchas marcas y precios, suelen ser económicos ya que son de plástico. Hemos de fijarnos que sean resistentes, lo suficientemente grandes para no significar ningún riesgo para los niños y de colores vivos que llamen su atención.

triciclo

Triciclo andador

Los triciclos-andadores que incluyen un palo para dirigir a los pequeños son también muy queridos por los niños a estas edades, ya que les da libertad de movimientos (cuando los empujamos y dirigimos nosotros) y también aprenden a moverse ellos mismos con los pedales que suelen incorporar.

Existen triciclos andadores de muchas marcas, diseños y precios. Pueden ser con forma de bicicleta, pero también motos, coches, caballitos y otros animales. Lo importante es que tengan cinturón para asegurar a los pequeños, y alguna bocina o botón con sonido para hacer el paseo más divertido.

Esperamos que esta guía de juguetes para niños de uno a dos años os haya dado ideas para que los peques se lo pasen en grande estas navidades, y vosotros con ellos. Pronto volveremos con una nueva entrega de la guía, para niños más mayorcitos.

En Bebés y más | Guía de regalos de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio