Compartir
Publicidad

Retiran del mercado gusanitos y palomitas de la marca Grefusa

Retiran del mercado gusanitos y palomitas de la marca Grefusa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien lo más recomendable es limitar todo lo posible el consumo de este tipo de snack en la dieta de los más pequeños, los niños suelen acudir a cumpleaños o fiestas infantiles donde podemos encontrarlos con frecuencia, así como en kioscos.

Por eso es importante que los padres sepan que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ordenó la semana pasada la retirada de varios lotes de palomitas y gusanitos de la marca Grefusa de varios establecimientos.

Un riesgo para las personas con alergia a la proteína de leche o intolerancia a la lactosa

grefusa-palomitas

La empresa ha detectado una anomalía en el etiquetado de algunos lotes de Grefusitos 35gr. y Palomitas 32 gr. en las que, por un error de impresión en el envase, ambas referencias carecen de la lista de ingredientes y declaración de alérgenos.

Según ha comunicado la empresa, estos productos contienen entre sus ingredientes suero de leche, suponiendo un riesgo para las personas con alergia a la proteína de leche o intolerancia a la lactosa. El consumo del producto para el resto de consumidores no conlleva ningún riesgo y mantiene totalmente su receta habitual, aclaran.

Los lotes retirados son:

  • De los gusanitos (paquetes 35 gr):77069, 77338, 77713, 78030, 78349

  • De las palomitas (paquetes 32 gr): 77160, 77343, 77724, 78035, 78355

Gusanitos y palomitas, de consumo ocasional

No pasa nada porque en alguna ocasión coman gusanitos o palomitas, pero hacer de ello una costumbre puede repercutir negativamente en la salud de los pequeños. Por ello es importante ofrecer snacks y meriendas más saludables, optando por frutas y verduras, zumos naturales, bocadillos, yogur… En definitiva, tentempiés bajos en grasas, sal y azúcares.

Las chucherías no están prohibidas, pero han de ser consumidas de manera ocasional. Existen muchas alternativas a las chucherías que a los niños pueden parecerles realmente apetecibles, es cuestión de probar y dejarles que escojan de entre esos snacks más saludables los que más les gustan.

Más información | Grefusa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio