Compartir
Publicidad

Mapa interactivo de la política de comercialización de alimentos para niños

Mapa interactivo de la política de comercialización de alimentos para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que influyen en lo que comemos en familia, en lo que comen y beben nuestros hijos, es lo que el mercado (y la publicidad) les ofrece. La Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad (IASO) ofrece un mapa interactivo de la política de comercialización para los niños en todo el mundo.

Mediante este mapa para conocer el estado de la política internacional en la comercialización de alimentos y bebidas para los niños.

Los países para los que los datos están disponibles se muestran en naranja. Pasando el cursor sobre estos países podemos ver un resumen de la política, y clicando en el país encontramos su icono de información. Al hacer clic en el icono, se mostrará un informe completo de la política en la página (en inglés).

Por ejemplo, encontramos datos sobre el marketing de productos infantiles, las restricciones y códigos que regulan su venta, si hay leyes al respecto y de qué año son, las penalizaciones si los fabricantes o anunciantes infringen las normas, futuras acciones previstas para la regulación...

Sorprende ver que, de entre los países con datos, España sea uno de los que tiene un informe más amplio, con datos de PAOS, Autocontrol... lo cual indica una regulación bastante estricta (aunque no siempre se cumpla) y cierta preocupación por este tema.

Recordemos que en España se ha aprobado recientemente, en el marco de la Estrategia de la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (NAOS), la ley de Seguridad Alimentaria, aunque hace falta la implicación de toda la sociedad, y en especial de las familias, para que los preocupantes datos de obesidad desciendan.

Este mapa interactivo de la política internacional de comercialización de alimentos para niños es un interesante recurso informativo para ver cómo se regula (o no) la cuestión en los países donde la obesidad resulta un problema.

Sitio Oficial | IASO En Bebés y más | "Cultura infantil y multinacionales": lo que nos venden para nuestros hijos, Comida basura y publicidad para el público infantil, Mapa interactivo de la obesidad infantil en el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos