Compartir
Publicidad
Publicidad

Mapa interactivo de la obesidad infantil en el mundo

Mapa interactivo de la obesidad infantil en el mundo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El IOTF es el Grupo de Trabajo sobre obesidad en el mundo, que investiga desde hace décadas este grave problema de salud en tantos lugares. En su web podemos encontrar el mapa de la obesidad infantil en el mundo, y también de los adultos, que indica cuáles son los países con más prevalencia y cuáles los que no tienen este problema.

Se trata de un mapa interactivo en el que encontramos los datos relevantes de cada país afectado por un alto índice de obesidad si pinchamos sobre ellos.

Como vemos, continentes como Europa o América del Norte aparecen casi totalmente teñidos de los colores "peligrosos", y es que en estos lugares la obesidad y el sobrepeso constituyen un grave problema de salud pública como hemos comentado tantas ocasiones.

Desde finales de los años 70 se han venido utilizando los criterios internacionales de sobrepeso y obesidad en niños propuestos por el IOTF, que fueron desarrollados a partir de las bases de datos de seis países.

Este organismo estima que en el mundo 200 millones de niños en edad escolar tienen exceso de peso (datos de 2010), y de ellos 40-50 millones son obesos. En la Unión Europea hay 12 millones de niños en edad escolar con exceso de peso (sobrepeso u obesidad). La OMS también recopila datos sobre la obesidad en el mundo, de los que os hablamos recientemente.

El estado actual del exceso de peso infantil en el mundo se recoge en el mapa que observamos sobre estas líneas. Se trata de un problema global, del que prácticamente sólo se salvan los países más pobres del mundo.

Incluso, en los países en vías de desarrollo la obesidad empieza a ser un problema en entornos urbanos mientras que, paradójicamente, en otros ámbitos de esos mismos países la gente pasa hambre.

Vía | IASO En Bebés y más | Medidas contra el sobrepeso infantil (I), Consejos para evitar la obesidad infantil, El “tracking” o persistencia de la obesidad de la infancia a la edad adulta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos