Compartir
Publicidad
Publicidad

Los vegetales con mayor carga de pesticidas

Los vegetales con mayor carga de pesticidas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Muchas familias se plantean comprar ecológicos, a pesar de su precio algo más alto, los vegetales que consumen, especialmente para evitar los pesticidas. Por ese motivo es interesante conocer aquellos vegetales que tienen mayor carga de pesticidas al llegar al mercado y valorar, entonces, cuales es más interesante comprar.

A pesar de lavar y pelar las frutas sigue habiendo componentes químicos que no se pueden eliminar y para saber que vegetales son los que tienen mayor carga de pesticidas es interesante esta lista.

El listado que os ofrezco ha sido realizado por la “EWG’s Shopper’s Guide to Pesticides”, y analizó los 50 vegetales de mayor consumo en Estados Unidos. A pesar de tratarse de unas pruebas realizadas en ese país creo que pueden ser de gran interés también para los consumidores españoles a la espera de poder disponer de un estudio directo de lo que se nos ofrece en España.

La conclusión es que, dentro de que se aconseja aumentar, en general, el consumo de vegetales orgánicos, los que mayor porcentaje de pesticidas contienen son las manzanas, el apio y las fresas. Yo añadiría a llista de la compra los vegetales que más habitualmente consumamos en casa, especialmente las patatas o la lechuga.

Más información | EWG
En Bebés y más | Consejos para reducir la exposición a contaminantes en las madres lactantes (y en todos), Efectos causados por el arsénico en los futuros bebés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos