Compartir
Publicidad
Publicidad

Echamos un vistazo al etiquetado de los productos Hero Baby de 4 meses (I)

Echamos un vistazo al etiquetado de los productos Hero Baby de 4 meses (I)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras hablar de los productos de Nestlé "Etapa 1" empezamos hoy a hacerlo sobre algunos de los productos de otro de los grandes fabricantes de alimentación infantil, Hero.

La oferta es amplia y por ello nos dedicaremos a echar un vistazo al etiquetado de los productos destinados a niños de “a partir de 4 meses”.

El objetivo es el mismo que con las entradas en las que se habló de Nestlé: buscar los “peros”, si es que los hay, de los diferentes productos de la marca Hero que pueden extraerse visitando la página web o observando el etiquetado de los tarritos de Hero Baby.

A partir de 4 meses

4meses.jpg

Igual que Nestlé, Hero Baby tiene productos destinados a bebés que cumplen 4 meses. Teniendo en cuenta que la leche es el alimento más importante hasta el año de vida y que la recomendación es que la tomen de manera exclusiva hasta los 6 meses, el etiquetado de estos productos debería ser “a partir de los 6 meses”.

Much@s estaréis pensando que a muchas madres se les recomienda empezar la alimentación complementaria a los 4 meses. En España tenemos una baja maternal de unas ridículas 16 semanas y algunas mujeres que dan el pecho no quieren o no tienen posibilidad de extraerse leche en el trabajo.

A estas madres se les recomienda que adelanten la alimentación complementaria a los 4 meses para evitar que los bebés tomen leche artificial que les pueda provocar alergia a la leche. El motivo es, entonces, ofrecer una solución ante el retorno al trabajo de la madre y no la necesidad real de tomar alimento del bebé.

Tarritos de fruta

Los tarritos de fruta de Hero Baby son 100% fruta y no llevan azúcar añadido (punto a favor). Hay diversas opciones ya que se comercializan los tarritos de frutas variadas, de compota de manzana, de melocotón y plátano, de 3 frutas, de plátano, mandarina y pera, de manzana y plátano, de piña y plátano, de melocotón, manzana y plátano y de manzana, plátano y piña.

Como veis la mayoría contienen más de una fruta, por lo que son poco recomendables ofrecerlos al bebé, al menos de inicio. Con la intención de evitar posibles reacciones alérgicas y para determinar cuál es el ingrediente alergénico en caso de reacción, se recomienda que cada nuevo alimento se ofrezca por separado y que no se le dé al bebé otro nuevo hasta pasados 5-7 días. Si a un bebé le damos un tarrito con varias frutas y se produce reacción alérgica no sabremos cuál es la fruta causante.

Además, si lo habitual es comer fruta sólida aislada (“ahora me como una manzana”, “ahora me como un plátano”), y no en compota, lo lógico es que para que el bebé conozca el sabor de cada fruta las coma por separado.

Vamos a ver qué contienen estos tarritos y qué se puede comentar de ellos:

frutas-variadas.jpg

El de frutas variadas contiene puré de frutas (melocotón, manzana, plátano, albaricoque, naranja y zumo de uva procedente de concentrado), almidón de maíz y vitamina C.

El melocotón es la fruta más alergénica, de la familia de las rosáceas, y se suele recomendar a partir de los 12 meses por este motivo. En este tarrito además podemos encontrar albaricoque, otra rosácea prima hermana del melocotón que también se recomienda a partir del año. Sin embargo, aquí vemos ambas frutas en un tarrito recomendado a partir de los 4 meses.

El de compota de manzana contiene puré de manzana y zumo de uva procedente de concentrado, almidón de maíz, canela y vitamina C.

El de melocotón y plátano contiene puré de frutas (melocotón, plátano y zumo de uva procedente de concentrado), almidón de maíz y vitamina C.

Este es otro tarrito que podemos ver con melocotón como ingrediente y en el que preferiríamos que no estuviera.

El de 3 frutas contiene puré de frutas (pera, melocotón, piña y zumo de uva procedente de concentrado), almidón de maíz y vitamina C.

De nuevo con melocotón y este además con piña. La piña es una fruta de origen tropical que se recomienda a partir de los 6 meses sólo a aquellos bebés cuyas madres la hayan ingerido durante su vida de una manera habitual. En caso que no haya sido así se recomienda a partir de los 12 meses.

platano-mandarina-y-pera.jpg

El de plátano, mandarina y pera contiene puré de frutas (plátano, mandarina, pera, manzana, zanahorias y zumo de uva procedente de concentrado), almidón de maíz, zumo de limón y vitamina C.

En este tarrito de frutas observamos la presencia de zanahorias (hortaliza, que no fruta). La zanahoria se recomienda a partir de los 6-7 meses por los nitratos que puedan haber absorbido (un exceso de nitratos puede producir metahemoglobinemia).

El de manzana y plátano contiene puré de frutas (manzana, plátano y zumo de uva procedente de concentrado), almidón de maíz y vitamina C.

El de piña y plátano contiene puré de frutas (piña, plátano y zumo de uva procedente de concentrado), almidón de maíz y vitamina C.

Éste contiene piña como ingrediente, mejor a partir de los 6-12 meses.

El de melocotón, manzana y plátano contiene puré de frutas (melocotón, manzana, plátano y zumo de uva procedente de concentrado), almidón de maíz y vitamina C.

Y éste también contiene melocotón.

Y el de manzana, plátano y piña contiene puré de frutas (manzana, plátano, piña y zumo de uva procedente de concentrado), almidón de maíz y vitamina C.

De nuevo la piña como ingrediente.

Como veis los “peros” comentados no son pecados mortales. Como se dice habitualmente los tarritos son una opción para días en que no hay tiempo de hacer comida o se come fuera (aunque yo, con un niño de 4 meses, soy partidario de, el día que no se puede hacer comida, darle leche y punto, y si tiene 6 meses, ofrecerle fruta chafada o tal cual).

Dentro de unos días seguimos hablando de los productos Hero Baby.

Más información | Hero Baby Fotos | Hero Baby En Bebés y más | Echamos un vistazo al etiquetado de los productos "Nestlé Etapa 1" (III), Echamos un vistazo al etiquetado de los productos "Nestlé Etapa 1" (II), Echamos un vistazo al etiquetado de los productos “Nestlé Etapa 1” (I), Cereales de desayuno para niños, no tan saludables, Peque Fruta de Nestlé: pura fruta en un innovador envase, Mi primer yogur es un alimento poco recomendable, La leche de continuación no es realmente necesaria para los bebés de seis o más meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos