Compartir
Publicidad

¿Comer en el cole es educativo?

¿Comer en el cole es educativo?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

A me horrorizaba comer en el cole. La comida no me gustaba y era una experta en sortear la vigilancia y hasta sacar la comida escondida en los bolsillos del baby y los zapatos. Una guarrería, pero peor era el asquito que me daban algunas preparaciones. Y no era una niña que comiera mal, pero lo de comer lo que tocara, me gustara o no, y encima tener que terminarlo, era superior a mis fuerzas.

Sin embargo hay niños a los que les gusta y sus padres afirman que comen mejor en el cole que en casa. La verdad es que no lo entiendo, pienso que quizá la presión, más o menos disimulada del entorno, será la responsable. Tampoco va a ser siempre que en casa no cocinen bien.

En realidad lo que me planteo en este tema es si comer en el cole es educativo y sirve para aprender a comer.

La mayoría tratamos de comer de manera equilibrada y en casa es muy importante que los padres enseñen buenos hábitos y den ejemplo. Pero es raro que los mayores nos comamos algo que no nos gusta, nos da asco, o sencillamente no nos apetece. ¿Es diferente en los niños?

Yo no creo que sea adecuado comer algo que no queremos comer. Si el aprender a comer bien y a tener una dieta equilibrada, pero no se gana nada con comer determinados alimentos que aborrecemos u obligarnos a tragarnos algo que no nos entra.

Además, seamos sinceros, en ningún comedor para adultos, y me refiero no ya a los restaurantes, sino a los que hay en empresas o cafeterías, hay un menú tan limitado como en los colegios. Y no supone realmente mayores gastos, porque si fuera asi, en los trabajos comer sería mucho más caro.

Me gustaría plantearos si sería conveniente educar a los niños en la elección y en seguir su apetito natural, ofreciéndo en las escuelas un menú sano pero con variedad, en el que pudieran ellos escoger entre dos o tres platos diferentes de primero y de segundo. ¿Pensáis vosotros que comer en el cole es educativo?

En Bebés y más | Expertos de salud infantil afirman que los comedores escolares no proporcionan menús equilibrados, El menú escolar y el menú de casa deben complementarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos