Publicidad

"El arte de educar", el Museo del Prado para niños

"El arte de educar", el Museo del Prado para niños
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Intentar acercarse con los niños a un Museo de las dimensiones del que os hablamos no siempre es sencillo, pero si lo "adaptamos" a nuestros hijos todo es posible. El Museo del Prado ofrece unas visitas especiales para niños, "El arte de educar".

Se trata de un programa que tiene como objetivo principal atender las necesidades de los escolares y profesorado desde Educación Infantil a Bachillerato. Como novedad de este año, los niños más pequeños se incluyen en este acercamiento al arte (segundo ciclo de Infantil).

Se trata de las "Visitas-taller", un recorrido de una hora y media de duración dirigido por un educador que incluye varias de las salas y un taller didáctico cuyo objetivo es profundizar en los contenidos presentados en el mensaje expositivo.

El tema aglutinador es entender qué es un museo en general y el Museo Nacional del Prado en particular. Cada visita acaba ante una o dos obras delante las cuales los alumnos se sentarán para trabajar un segundo tema de forma más específica: para Infantil el retrato individual.

Todos los grupos escolares podrán visitar el Museo libremente, dirigidos por sus respectivos profesores, con el único requisito de formalizar su reserva con un mínimo de 24 horas de antelación. La entrada para cada grupo escolar son 60 euros.

El programa contempla distintas modalidades de visitas a las colecciones del Prado, así como la oferta de un completo material de apoyo vinculado a las mismas.

Por supuesto, también podemos hacer con nuestros niños la visita libre y además, para los que tengáis hijos más mayores se proponen paseos en familia por el Museo con un material gratuito (planos, adhesivos...) que proporcionan en los puntos de información.

Sea de la manera que sea, la idea del programa "El arte de educar" que muestra el Museo del Prado para niños me parece excelente para que nuestros pequeños se acerquen a lo que es un museo y adquieran el gusto por el arte, especialmente en uno de los más grandes museos del mundo, que a muchos nos parece inabarcable.

Sitio Oficial | Museo del Prado En Diario del viajero | El retrato cortesano de Velázquez en El Prado En Bebés y más | Renoir y Rubens en el Museo del Prado con niños, Audioguías infantiles en el Museo del Prado, Algunos consejos para visitar museos con niños y no morir en el intento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir