Compartir
Publicidad

Babyradio, la primera radio infantil en España

Babyradio, la primera radio infantil en España
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pocos días va a ver la luz un proyecto único en España, que me resulta especialmente interesante porque creo que puede dar mucho juego para las familias con niños pequeños. Se trata de Babyradio, la primera emisora de radio para niños.

Babyradio nace con el objetivo de la realización y difusión de material en formato multimedia dirigido a niños de 0 a 6 años, como una herramienta útil para padres y educadores. El diseño de su programación se basa en la premisa de acompañar al niño o a la niña en su día a día, durante las 24 horas.

Echando un vistazo a sus contenidos, creo que van a ofrecer mucho material para variar la banda sonora de nuestros coches y ofrecernos muchos buenos momentos de radio infantil.

¿Cómo escuchar Babyradio?

Antes de que os preguntéis en qué dial se puede encontrar esta radio, hay que señalar que Babyradio es una emisora principalmente online, es decir que su vía de emisión es Internet.

Babyradio está diseñada como una aplicación multiplataforma descargable de forma gratuita y disponible tanto para gadgets móviles como Ipod, Iphone, Ipad, teléfonos móviles con los principales sistemas operativos como Android, Symbian o Windows Mobile, como para PCs bajo Windows, Mac OSX o Linux.

Asimismo, Babyradio se distribuye mediante podcast, a través de un sistema de redifusión (RSS). De esta manera, los oyentes podrán acceder a una base de datos donde pueden escuchar el programa que deseen.

La programación de Babyradio

Pero, ¿qué hay de la programación de Babyradio? En este emisora infantil vamos a encontrar mucho entretenimiento para los peques, música, cuentos, juegos, consejos… También nos familiarizaremos con el “Universo Babyradio”, donde se sitúan los personajes, cuatro escenarios diferenciados reconocibles por estilos de música diferentes.

Un día de programación está dividido en tres partes o programas:

  • Buenos días Babyradio: Se trata del primer “programa despertador” o “morning show” hecho para niños. Su objetivo principal es ayudarles a empezar el día con alegría y con energía con canciones, historias, juegos y mucho más.
  • Buenas Tardes Babyradio: Empiezan en la sobremesa con la hora de la siesta. Los clásicos de la historia de la música especialmente adaptados, les ayudan a descansar para reponer energías. Más tarde, les espera una tarde llena de juegos y diversión.
  • Buenas Noches Babyradio: Quizá uno de los momentos más especiales del día. La hora de ir a dormir va acompañada de un programa que, de 21.00 a 22.00 horas combina nanas y cuentos especialmente diseñados para ayudar a los más pequeños a conciliar el sueño. Una vez terminado, y hasta las 7 de la mañana, les acompaña una programación compuesta por una selección de adaptaciones de clásicos de la música.

Contenidos para padres

Además, en formato podcast encontramos programas como “Escuela de Padres” o “Para aquellos que ya comen huevo” (un programa sobre nutrición). En estos programas, los padres y madres tendrán una cita semanal con distintos profesionales del mundo infantil que contestarán a las preguntas de los oyentes en “La Consulta” y tratarán los principales temas que interesan y preocupan sobre la educación de los peques.

Todo el contenido de Babyradio es de producción propia (hay docentes y profesionales de la educación infantil detrás) y está especialmente diseñado para interactuar con pequeños y adultos.

Todos los contenidos están desarrollado teniendo en cuenta valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, el compartir o el trabajo en equipo, al igual que la difusión de un mensaje de hábitos saludables.

Desde su web ya podemos acceder a algunos contenidos de Babyradio, la primera emisora de radio infantil, que se inaugura en un par de días, el 15 de septiembre. Estaremos atentos. ¡Mucha suerte con el proyecto!

Sitio Oficial | Babyradio
En Bebés y más | Los padres al volante están de moda, Música clásica divertida para niños, Música clásica para niños: el mar, Música clásica para niños: los animales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos