19 planes de Halloween en Madrid para disfrutar con los niños de una noche terroríficamente divertida

19 planes de Halloween en Madrid para disfrutar con los niños de una noche terroríficamente divertida
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Faltan pocos días para Halloween, y las familias ultiman los preparativos para disfrutar con los niños de esta fiesta de las brujas.

Madrid es una de las ciudades que ofrece una mayor oferta de ocio relacionada con Halloween; desde parques temáticos y pasajes del terror, hasta obras de teatro, museos o escape room. 

Si estáis en la ciudad estos días, echad un vistazo a los divertidos y terroríficos planes de Halloween en Madrid, especialmente pensados para los niños.

Parque de atracciones

Fantasmas, zombies, brujas y un sinfín de monstruos y criaturas se dan cita este mes de octubre en el Parque de Atracciones de Madrid para celebrar Halloween en familia.

En el área infantil, los más pequeños podrán disfrutar de diversos shows, pasacalles y pasajes del terror, y para quienes busquen emociones más fuertes también hay experiencias realmente aterradoras.

  • Consulta aquí horarios, precios y espectáculos.

Parque Warner

El Parque Warner ha preparado un Halloween lleno de risas, emociones, trucos y tratos para los más pequeños de la casa. Pasajes del terror para niños, escalofriantes musicales, cabalgata especial y fiesta del Día de los Muertos para homenajear a nuestros seres queridos.

  • Consulta aquí horarios, precios y espectáculos.

Faunia

Serpientes, reptiles y otros animales venenosos de Faunia, junto con otros animales misteriosos como los lémures o los murciélagos se suman a la celebración de Halloween.

Los niños podrán descubrir muchas curiosidades sobre los animales gracias a charlas interactivas, además, Faunia también ha preparado enigmas y misterios para resolver, pintacaras y una noche, la del 31 de octubre, terroríficamente divertida.

  • Consulta aquí horarios, precios y actividades.

Exposición de Tim Burton 'El Laberinto'

Se trata de una exposición inmersiva en la que los visitantes podrán descubrir el mundo de este fascinante director de cine, autor de películas como 'Eduardo Manostijeras', 'La novia cadáver', 'Bitelchús' o 'Pesadilla antes de Navidad'.

  • Está indicada para mayores de 14 años. Puedes consultar aquí todos los detalles de la exposición, horarios y entradas.

Museo Sweet Space

Sweet Space es un museo dedicado a los amantes del chocolate y las chucherías, ubicado en el centro comercial ABC Serrano. Con motivo de la festividad de Halloween el museo ha decorado algunas de sus salas de una forma muy especial. Los niños podrán recorrer sus instalaciones disfrazados y recibir caramelos a la voz de "truco o trato".

  • Consulta aquí toda la información, horarios y entradas.

Altar de Muertos en Casa México

La Fundación Casa de México celebra la quinta edición de su mega altar de muertos, con una ofrenda dedicada a Frida Kahlo. El altar está compuesto por elementos tradicionales y se complementa con piezas de arte popular mexicano. Se trata de una maravillosa oportunidad de acercar a los niños el arte, la cultura y la celebración de este día especial en México.

  • Consulta aquí los horarios y reserva de entradas.

Ruta 'Truco o Trato' de Chamberí

Halloween Chamberi 2023v3

La segunda ruta 'Truco o trato' de Chamberí es una divertida iniciativa puesta en marcha el año pasado por las AMPAS de varios colegios del distrito madrileño de Chamberí, que se celebrará el próximo viernes 28 de octubre a las 17:00 horas.

La mecánica es sencilla: todos los niños que quieran participar deberán acudir disfrazados para realizar el recorrido, al que se han sumado diversos comercios de la zona que repartirán caramelos a los niños siguiendo la tradición.

  • Puedes consultar aquí toda la información para la inscripción.

Escape Room

juegos de escape

Los juegos de escape están de moda y son una de las opciones de ocio preferidas por las familias. Muchas salas de escape ofrecen en Halloween experiencias inmersivas con temática terrorífica, convirtiéndose en un plan perfecto para disfrutar de esta festividad.

Os proponemos algunos de los escapes room que podéis hacer con los niños en Halloween:

Enigmatium Room

Se trata de una experiencia de escape que incluye comida y juego con acertijos, preguntas, rompecabezas y numerosas pruebas para lograr salir de la habitación y ganar el juego.

Hay dos juegos diferentes: El Refugio (dificultad media) y La vuelta al mundo (dificultad alta).

  • Consulta aquí los horarios y reserva de entradas.

intu Xanadú

Entre los muchos juegos y actividades que ha preparado el centro comercial intu Xanadú, destacan dos escapes room gratuitos, que se pueden disfrutar desde el 25 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Hay dos juegos diferentes: 'La escuela maldita' (para niños de todas las edades) y 'El sanatorio' (para mayores de 8 años acompañados al menos por un adulto).

  • Consulta aquí los horarios y reserva de entradas.

Escapes room de Aventurico

Aventurico ofrece nueve juegos de escape diferentes y con distintos grados de dificultad para que los niños de todas las edades disfruten resolviendo enigmas.

  • Consulta aquí los horarios y reserva de entradas.

The temple box Halloween

El tesoro secreto de los mayas sigue oculto en la selva: ¿serás capaz de averiguar el enigma y encontrarlo? Un escape room de dificultad baja, pensado para que los más pequeños de la casa puedan participar activamente en la resolución de las pistas.

  • Consulta aquí los horarios y reserva de entradas.

Teatro, cine y espectáculos

Para las familias que disfrutan del teatro, la magia y los espectáculos, Madrid también ofrece una amplia oferta para disfrutar con los niños en Halloween. Hemos seleccionado algunos espectáculos:

Menudo Hotel (La Cripta Mágica)

Un espectáculo infantil de magia y risas que podréis disfrutar desde el 15 de octubre y hasta el 1 de noviembre.

  • Consulta aquí horarios y precios de las entradas.

Canciones de miedo y risa (Teatro Sanpol)

Un espectáculo de miedo, teatro y humor para acercar a los niños la música moderna de una manera lúdica y atractiva.

  • Consulta aquí horarios y precios de las entradas.

Cataplin, Plin, Plin, Dos Brujitas y un Calcetín (Teatro Victoria)

Con Halloween regresa la bruja más gamberra, divertida y simpática del país. Una divertida comedia infantil que hará las delicias de toda la familia.

  • Consulta aquí horarios y precios de las entradas.

Mis queridos monstruos (Sala Tarambana)

La historia comienza en un país donde una alocada y moderna reina tiene prohibido leer e induce a su pueblo a ver la televisión. Con la aparición inesperada de unos monstruos (Drácula, Frankenstein y Hombre Lobo) todo cambia.

  • Consulta aquí horarios y precios de las entradas.

Descubriendo a Michael Jackson - especial Halloween (Teatro Rialto)

musical Halloween

Para los padres y madres fans de la música de Michael Jackson, Rock en Familia organiza el 30 de octubre en el Teatro Rialto un espectáculo musical con las canciones más famosas del 'rey del Pop'. ¡Los niños que vayan disfrazados tendrán regalo seguro!

  • Consulta aquí horarios y precios de las entradas.

Autocine Madrid Fever - "Pesadilla antes de Navidad"

Pesadilla Antes De Navidad
Fotograma de la película "Pesadilla antes de Navidad"

Autocine Madrid Fever nos ofrece la posibilidad de disfrutar al más puro estilo americano de uno de los clásicos de Tim Burton: "Pesadilla antes de Navidad". Se trata del autocine más grande de Madrid, con zona de área de juegos y espacio también para las mascotas.

  • Consulta aquí las condiciones, horarios y reserva de entradas.

Museo de cera

De entre los muchos planes con niños que pueden hacerse en Madrid no puede faltar una visita al Museo de Cera. Algunas de las salas de este increíble museo están cargadas de misterio, aunque recientemente se ha inaugurado "Wax Horror Experience", una sala del terror apta solo para adultos y adolescentes que disfruten con las películas de miedo.

  • Consulta aquí toda la información y reserva de entradas.

Museo del Prado especial Halloween

¡Prepárate para descubrir la cara más misteriosa y escalofriante del Museo del Prado! Se trata de una divertida visita guiada con diferentes retos y juegos para que los niños puedan descubrir algunas de las obras más espeluznantes y misteriosas de  la colección.

La visita está pensada para niños de entre 8 a 14 años.

  • Consulta aquí toda la información, fechas y reserva de entradas.

Foto de portada | Freepik


Temas
Comentarios cerrados
Inicio