11 planes de verano para hacer con niños en Madrid

11 planes de verano para hacer con niños en Madrid
Sin comentarios

El verano es una  época en la que tenemos una variedad de actividades bastante amplia y  pensada para los pequeños de la casa. Madrid es una de las ciudades con  más oferta en este sentido, así que hoy hemos reunido los  mejores planes para hacer con niños de cualquier edad y con los que  podremos disfrutar de un rato muy divertido y enriquecedor en familia.

The Museum of Dreamers

Después de tiunfar en Milán, Museum of Dreamers está haciendo lo propio en Madrid. Se trata de un proyecto creado por dos diseñadoras italianas que han creado una experiencia emocional e inmersiva que une el mundo físico y el digital para ofrecer al público un lugar único donde dar rienda suelta a su imaginación.

El espacio está dividido en ambientes que disfrutaréis a tope, incluyendo una gran piscina de bolas en donde nos podemos meter tanto niños como adultos y de donde saldrán fotos divertidísimas.

Más información: Museum of Dreamers

Espacio Abierto

Espacio Abierto

Se trata de un espacio lúdico en el Parque de la Quinta de los Molinos (cuya visita de por sí ya es un plan súper recomendable), que ofrece un programa estable y riguroso de actividades, con espectáculos, talleres y propuestas de diversa índole para los niños, como el teatro, la danza, la música, el cine, la fotografía, las artes plásticas y visuales, la gastronomía, las nuevas tecnologías, la literatura, el paisajismo, la  naturaleza y toda forma de creación que pueda ser compartida, aprendida y disfrutada.

Más información: Espacio Abierto

Club Ponyturf

Ponyturf

El Club Ponyturf es un espacio infantil único de más de 3.000  m2. ubicado en el jardín norte, que ofrece a los más pequeños una  experiencia inolvidable. Un área de hinchables cuya temática es el mundo del hipódromo y los paseos en poni para que los más atrevidos puedan probar la experiencia de montar a caballo.

Más información: Hipódromo de la Zarzuela

Aventura Amazonia Cercedilla

Cercedilla

Estes es uno de los parques de aventura más grandes de Europa y se encuentra en pleno corazón de la sierra, en el Valle de la Fuenfría de la Sierra de Guadarrarma, el mayor enclave de ocio en naturaleza de la Comunidad de Madrid, donde se vive la aventura en estado puro. Además está junto a unas espectaculares piscinas naturales por lo que en verano puedes tener una jornada divertida y refrescante.

Incluye 114 juegos en los árboles, y 33 tirolinas repartidos en 7 circuitos de aventura: Kids, Explorador, Jungla,  Aventura, Canopy, Deportivo y X-Trem; 4 de Iniciación.

Más información: Aventura Amazonia

Aventura del Dr. Livingstone

Aventura Del Dr Livingstone

Este circuito de aventuras es ideal para que los más pequeños entren en contacto con la naturaleza y lo pasen en grande al aire libre. Esta actividad infantil cuenta con una serie de pruebas de  gymkana para que aprendan a explorar la naturaleza, juegos ambientales  donde usarán prismáticos, lupas y guías de campo y una manualidad que  harán con sus propias manos, también de temática natural.

Más información: aquí.

InsectPark

Insectpark

Este es un Centro de Divulgación Científica y Cultural sobre la Naturaleza. Un lugar donde descubrir la verdadera dimensión del mundo de los invertebrados: coloridas mariposas, espectaculares escarabajos y enigmáticas arañas.  Exposiciones que causarán el asombro de nuños y adultos cuando contemplen las faunas más  olvidadas y por tanto menos conocidas, pero que en biodiversidad superan espectacularmente al resto de seres vivos.

Los contenidos de InsectPark incluyen especies tanto vivas (mariposas e insectos de otros grupos singulares), como naturalizadas (colecciones científicas de insectos de todo el mundo) reunidos  tras más de 40 años de expediciones y trabajos científicos para mostrar la extraordinaria biodiversidad de insectos que pueblan el planeta.

Se pueden realizar visitas guiadas, así como talleres especiales para conocer más a fondo sobre temáticas específicas.

Más información: InsectPark

Sweet Space

Sweetspace

Es una aventura interactiva, un viaje a la imaginación donde se une el concepto tradicional del arte, el espacio y los dulces para crear un lugar único lleno de experiencias innovadoras ¡y mucha diversión!

Un recorrido separado por salas temáticas llenas de color con exposiciones de diferentes artistas que inspiran la imaginación, creatividad, conexión y por supuesto, un toque de dulzura.

Más información: Sweet Space

Multiaventura en Madrid

Actividades Ludicas

Barranquismo, vías ferratas, marcha nórdica, espeleología, escalada,  actividades en la nieve y senderismo, son algunas de las actividades que propone PlanetSport para pasar un día de aventura en la naturaleza, en familia y con amigos.

Más información: PlanetSport

The Robot Museum

Robot Museum

The Robot Museum nace con la idea de acercar de una forma directa y  singular el apasionante mundo de los robots de entretenimiento a cualquier tipo de público.

Allí podemos embarcarnos en un fascinante viaje por el ayer, hoy y mañana de la robótica en el que conocer robots de todas clases y tamaños, con  piezas insólitas como, entre otras, la gran colección de perros robot Sony Aibo, una selección de robots retro de los 80, los espectaculares androides NAO y PEPPER, que interaccionan con el público, o reproducciones de robots famosos de la historia del cine.

Más información: The Robot Museum

Ballon Museum

Hypercosmo

Balloon Museum es un formato creado por un equipo de curadores de exposiciones de arte contemporáneo con obras que tienen el aire como elemento  distintivo. Un viaje a través de instalaciones a gran escala de formas  inesperadas en las que la interacción con el espectador se sitúa al  centro de la experiencia.

Arte para tocar, experimentar y compartir,  nunca estático, que crea una relación innovadora con el espectador, creando un camino experiencial de socialización. Este enfoque no convencional de la cultura fascina e intriga a niños y adultos, entusiastas y curiosos, y está contribuyendo a establecer el Arte Inflable como uno de los movimientos Pop más aclamados del mundo.

Más información: Balloon Museum

Parque Warner Beach

Warner

Si vas a estar en Madrid durante estas vacaciones, esta sin duda es una de las opciones más refrescantes para ir con los niños.  Se trata de un espacio lleno de aventuras donde los visitantes pueden  bañarse en las piscinas, disfrutar y descansar en compañía de su familia y rodeados de sus personajes preferidos de la factoría Warner Bros, como Los Looney Tunes, Los Picapiedra y Scooby Doo entre otros  muchos.

Más información: Parque Warner

Temas
Inicio