Tratar a los niños con neumonía en su casa es una medida efectiva según indica la OMS

Tratar a los niños con neumonía en su casa es una medida efectiva según indica la OMS
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), un niño que sufre neumonía puede recibir eficazmente tratamiento en su hogar, este hecho permitirá que muchos niños de los países en vías de desarrollo puedan salvarse sin necesidad de acudir a un hospital.

Expertos de la OMS y de Estados Unidos han corroborado este hecho al constatar en Pakistán que los niños que sufrían neumonía grave podían ser tratados en sus casas mediante antibióticos orales, obteniendo los mismos resultados que si se encontraran en un hospital tratados con otro tipo de medicación.

Hay que tener en cuenta que la neumonía es una de las enfermedades con mayor incidencia en la población infantil menor de cinco años y muchos de estos niños no pueden acudir al hospital por diversos motivos ya sean económicos, por distancia, etc. La solución pasa por el tratamiento en el propio hogar, los expertos han certificado el éxito a través de un estudio en el que se trataron a unos 2.000 niños que padecían una grave neumonía.

Algunos niños fueron atendidos en el hospital y otros en sus casas con la medicación oral, curiosamente los niños tratados en su hogar superaron la enfermedad de una forma ligeramente más efectiva, siendo la tasa de mortalidad en el hospital de un 8,6% y de un 7,5% en el hogar. Los datos de este estudio han sido publicados en la revista científica electrónica The Lancet.

Es necesario buscar soluciones efectivas para poder tratar a los niños y más cuando sus familias no tienen recursos, la nueva solución propuesta por la OMS seguro que permitirá salvar a muchos niños.

Vía | El Diario Montañes Más información | The Lancet Más información | OMS Más información | Guía Infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio