Tetadas públicas a nivel nacional para promover la lactancia materna

Tetadas públicas a nivel nacional para promover la lactancia materna
Sin comentarios

Si bien la mayoría de los países celebran la Semana Mundial de la lactancia materna la primera semana de agosto, en España se celebra durante la primera de octubre para que más personas puedan participar de los eventos que se realizan para conmemorarla.

Se celebra en la semana 41 del año, que casualmente coincide con la semana de la vida del bebé en la que se inicia la lactancia materna después del nacimiento.

Por ese motivo, ayer cientos de mujeres de todo el país se han reunido en más de 20 ciudades para amamantar a sus hijos en público con el fin de apoyar la lactancia materna y recordar que es la mejor opción para alimentar al bebé, al menos durante los seis primeros meses en forma exclusiva y durante dos años combinada con otros alimentos, según recomienda la OMS.

Las concentraciones han sido todo un éxito. En Barcelona, 430 mujeres, un centenar en Ourense y otro en Murcia, en Granada, una decena de madres, en Zaragoza otro tanto, y así en varias ciudades españolas que se han unido simultáneamente a la tetada pública nacional promovida desde todas las asociaciones pertenecientes a la Federación Española de Asociaciones pro-lactancia Materna (Fedalma).

En algunas reuniones han aprovechado también para recolectar firmas a favor de la ampliación de la baja maternal a seis meses que es el tiempo que el bebé debería ser alimentado con leche materna.

Recordemos que el lema de este año es “la primera hora es importante” refiriéndose a los beneficios que supone amamantar al bebé dentro de la primera hora de vida. La iniciación temprana es una de las claves de la lactancia pues además de favorecer el apego entre madre e hijo está demostrado que las madres que amamantan a sus bebés no más nacer, lo hacen durante más tiempo.

Una pena que mi beba de 13 meses haya estado con fiebre el fin de semana, sino nos hubiésemos unido encantadas a la "macrotetada" las cuatro (mi niña, yo y las dos proveedoras de leche).

De todas formas, hacemos nuestra particular celebración en privado cada día.

Más información | Unicef España Foto | La verdad En Bebés y más | Noticias sobre lactancia materna En Bebés y más | Festival de amamantamiento virtual el próximo de 10 de Octubre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio