Recogida de firmas para ampliar a seis meses el permiso de maternidad

Recogida de firmas para ampliar a seis meses el permiso de maternidad
3 comentarios

Ayer, aprovechando el Día internacional de la Mujer, centenares de mujeres salieron a la calle de varias ciudades españolas para juntar firmas que permitan que sea extendido a seis meses el permiso de maternidad.

Actualmente, la ley actual establece 16 semanas de permiso laboral, pero las madres reclaman que se extienda la baja a seis meses para favorecer la lactancia materna como recomiendan la OMS y UNICEF, inicitaiva cuenta con el apoyo de la mayoría de asociaciones pro lactancia.

Como nos comentaba VelSid hace un tiempo, funcionaba una antigüa recogida de firmas, pero aquella petición no prosperó por cuestiones formales, entre otras cosas por tratarse de firmas virtuales, por lo que no es válida para la proposición de ley.

Una nueva campaña de recogida de firmas surgida de un grupo de madres lactantes de Fuensalida (Toledo) sí es válida para la solicitar la proposición de ley que amplíe a seis meses la baja por maternidad en España.

Muchas asociaciones a favor de la lactancia materna de todo el país así como mujeres anónimas se han convertido en fedatarias para apoyar la propuesta como lo hacen también los centros de salud de la provincia de Toledo.

Aún no se puede saber cuántas firmas han recogido pero se necesitan 500.000 para que sea considerada la propuesta en el Congreso.

Todavía faltan muchas, así es que si quieres aportar tu granito de arena puedes consultar en la web dónde puedes acercarte a firmar.

He querido enterarme dónde puedo ir a firmar pero he encontrado algo que no me ha gustado nada. Es que según la Junta Electoral los extranjeros residentes no pueden firmar la petición de ley, como si no trabajarámos y no alimentáramos también a nuestros bebés. Por favor, alguien que firme por mí.

Vía | Ideal.es Más información | Lactando.org | Baja por maternidad seis meses En Bebés y más | Aumentar el periodo de baja maternal en España En Bebés y más | Seis meses de baja por maternidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio