Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna
Sin comentarios

Desde Bebés y más, y en nombre personal, recomendamos siempre muy fervientemente la lactancia materna.

Particularmente soy una fiel practicante de atetar, ya que creo tanto en sus bondades nutricionales como en el beneficio que supone el amamantamiento para crear un vínculo de apego temprano entre la madre y el bebé.

Todos los años durante esta semana, ente el 1 y el 7 de agosto, son los días estipulados por UNICEF y demás aliados, entre ellos la OMS y la Alianza Mundial pro Lactancia Materna, para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 120 países.

No voy a enumerar aquí una por una la cantidad de ventajas que tiene alimentar a un bebé con leche materna, las pueden encontrar en un montón de artículos publicados en la sección de lactancia materna de nuestro blog, pero basta con resaltar lo que nos comentaba VelSid hace pocos días, que los bebés de los países del tercer mundo que son amamantados triplican sus probabilidades de supervivencia.

Pero no sólo es recomendable para los bebés de países en vías de desarrollo, sino que también para todos los bebés del mundo, especialmente si son amamantados durante la primera hora de vida, tema central este año de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Iniciación temprana y lactancia prolongada son dos de las claves de esta práctica que salva vidas y que todos tenemos que contribuir a fomentar.

Más información | Unicef Más información | World Breastfeeding Week En Bebés y más | La leche materna triplica las probabilidades de supervivencia de los bebés del tercer mundo En Bebés y más | Lactancia Materna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio