La infancia valenciana goza de una estupenda salud bucodental

La infancia valenciana goza de una estupenda salud bucodental
Sin comentarios

La salud bucodental es un aspecto muy importante que debemos tratar en los niños desde muy temprana edad, depende de ello que aparezcan distintos problemas digestivos o patologías bucodentales como las caries, alteraciones periodentales, la fluorosis o incluso puede ser consecuencia directa en la aparición de un cáncer oral.

Algunas comunidades se encuentran sensibilizadas con la salud bucodental infantil e intentan mejorarla como en el caso de la Comunidad Valenciana o la Comunidad Canaria. Gracias a los 119.981 exámenes bucodentales gratuitos realizados, se sabe que solamente un 15% de los menores de 6 años de la comunidad presentan problemas dentales, además, un 96,6% de los niños menores de 3 años gozan de buena salud bucodental.

La Consejería de Salud valenciana indica que se trata de un buen resultado, claro es un buen resultado frente a la pretensión de la Organización Mundial de la Salud, cuyo objetivo es alcanzar al menos el 80% de niños menores de 6 años libres de problemas bucodentales antes del 2020. El objetivo está sobradamente logrado, pero hay que ir más allá e intentar conseguir un 100% y más cuando estamos hablando de niños tan pequeños.

Vía | El Periódico Mediterráneo En Bebés y más | Canarias amplía las prestaciones en atención bucodental En Bebés y más | ¿Peligra el nuevo Plan de Salud Bucodental Infantil anunciado por el Gobierno? En Bebés y más | Dentista gratis para niños de 7 a 15 años En Bebés y más | Noticias de salud dental

Temas
Comentarios cerrados
Inicio