Mi bebé: explorando el mundo

Mi bebé: explorando el mundo
Sin comentarios

Con 10 meses cumpidos y habiendo superado la etapa de la angustia de separación (al menos las crisis ya no son tan intensas), mi bebé ha descubierto todo un mundo a su alcance más allá de su mamá.

Ha perfeccionado sus habilidades para gatear, ya anda a cuatro patas por toda la casa, cada vez a mayor velocidad.

Pero su especialidad no sólo es la tierra, sino que también ha incursionado en el agua, como podéis verla en la foto, ansiosa por meterse en la piscina, de la que disfruta como loca.

Hace pocos días que se introdujo en la vida sobre dos piernas. Ayudándose de los muebles aprendió a ponerse de pie, aunque todavía siente temor a dar pasitos pues no domina eso de descansar su propio peso sobre un solo pie.

Su nueva visión del mundo me ha hecho tomar todas las precauciones en cuanto a seguridad en casa, pues en un segundo es capaz de hacer un gran lío o cosas más peligrosas como meterse en la boca desde botones hasta piedras, hojas, papel y todo lo que se encuentre por el camino.

Por lo demás, puedo contarles que está simpatiquísima, se ríe todo el día, hace palmitas y baila cuando oye música. Tiene dos dientes abajo y ya le han cortado las dos paletas de arriba que van asomando, haciendo que se vea muy graciosa.

Está aprendiendo a repetir sonidos. Aunque no dice palabras comprensibles, identifica y copia los sonidos. En cualquier momento me sorprende con su primer “mamá”, que por más que nadie me crea, estoy convencida que ya tiene su propia forma de decirlo, suena similar y siempre hace el mismo sonido para llamarme.

Sigue odiando que le cambie el pañal retorciéndose como un gusano cuando lo hago, tiene gran habilidad con sus dedos, intenta atrapar mis lunares y logra cazar hormigas entre su pulgar e índice, que por suerte he evitado hasta ahora que se las meta en la boca.

Y por supuesto está encantada que su hermana esté de vacaciones pues tiene diversión continua todo el día, así que si no me ven con tanta frecuencia por el blog es porque no paran un minuto y entre las dos me tienen demasiado ocupada.

En Bebés y más | Mi bebé En Bebés y más | El bebé ha comenzado a gatear En Bebés y más | Ejercicios para bebés que le ayudan a aprender a caminar En Bebés y más | El buen tiempo ofrece un mundo por descubrir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio