La depresión postparto eleva el riesgo de diarrea en el bebé

La depresión postparto eleva el riesgo de diarrea en el bebé
Sin comentarios

Puede sonar que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero un estudio ha confirmado que sí.

Un grupo de investigadores ingleses publicó un estudio en la revista Archives of Disease in Childhood, según el cual los bebés menores de un año cuyas madres padecieron depresión posparto han tenido el doble de episodios de diarrea (hasta cinco veces en un año) que los de las madres sin este problema.

Sin embargo, han notado que los episodios de diarrea son un hecho independiente pues no tienen relación con la presencia de desnutrición, con la clase socioeconómica o con el nivel de escolaridad materna.

Las causas de la depresión postparto son muchas y variadas. Desde un embarazo no deseado hasta la sensación de no poder hacerse cargo del bebé pasando por miles de situaciones.

Es cierto que es más probable que suceda en mujeres con una tendencia anterior a desarrollar depresión, pero es un problema más habitual de lo que creemos.

El estudio es otra muestra más de hasta qué punto afecta la depresión de la madre en el niño.

Recuerda lo importante que es identificar y tratar la depresión que sufre la mujer después de dar a luz, a quien muchas veces se le resta importancia.

Vía | Buensalud.com En Bebés y más | Reconocer la depresión posparto En Bebés y más | Evitar la depresión postparto En Bebés y más | Mamás primerizas de bebés que sufren cólicos del lactante son más propensas a padecer depresión posparto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio