Evitar la depresión postparto

Evitar la depresión postparto
Sin comentarios

La depresión posparto afecta a muchas madres, y según publicaron hace unos tres meses, son más propensas las mamás primerizas de bebés que sufren cólicos del lactante.

Generalmente, todas las mamás sufren un bajón emocional debido a que el cuerpo deja de segregar la gran cantidad de hormonas que producía durante el embarazo, aunque esto es temporal, en esos momentos estás mucho más sensible y puede invadirte un poco el agobio de la responsabilidad y del cambio que acaba de sufrir tu vida, ya nada será como antes, incluso puede resultar difícil encontrar unos minutos para darte un baño.

Conociendo la posibilidad de que este bajón emocional se convierta en una depresión posparto, nada mejor que intentar evitarla y para ello, debes prepararte desde el embarazo.

Tienes nueve meses para pensar y prepararte mentalmente sobre los cambios que se producirán en tu vida, hasta el hábito más simple puede ser alterado. También puedes empezar a valorar quién puede ayudarte durante esos primeros días en las labores del hogar, si el papá esta en casa genial, pero no suele ser lo más común. Quizá necesitarás en algún momento del día a alguien que te eche una mano y nada mejor que alguien de tu entorno.

Una vez en casa con tu bebé, no quieras ser una supermadre y superesposa, pide ayuda cuando la necesites que no por ello van a pensar que no seas capaz de llevar una familia.

Los primeros días las visitas pueden llegar a ser cansinas y no es algo que tengas que aguantar, tus amigos y familiares comprenderán que prefieras visitas cortas, ya que te encuentras en unos días con muchas novedades y que tienes que adaptarte poco a poco a tu nueva situación.

No aproveches siempre el tiempo para limpiar la casa cuando el bebé esté durmiendo, tú también necesitas descansar y reponer fuerzas. También os sentará muy bien a los dos salir a pasear un ratito, además podrás entablar conversación con otras mamás, seguro que en algún parque las encuentras.

Cuando tu pareja esté en casa tómate un tiempo para ti, te ayudará a sentirte mejor. Y no dejes de encontrar tiempo para compartir con tu pareja, quizá es lo que más te reconforte.

En Bebés y más | Reconocer la depresión posparto En Bebés y más | Baby blues o leve depresión posparto En Bebés y más | Los hombres también sufren depresión posparto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio