Síguenos

creando una familia

Os quiero presentar la página del proyecto “Creando una familia”, orientada a las personas que, desde cualquier modelo familiar, necesitan ayuda de la reproducción asistida para tener a sus hijos.

La fundadora es Eva María Bernal y ofrece desde “Creando una familia” información, apoyo y acompañamiento emocional a las personas que enfrentan el camino, muchas veces duro, de la reproducción asistida.

A Eva la conozco desde hace muchos años y siempre he admirado su fuerza y el amor transmitía cuando hablaba de su hermosa familia y del complicado proceso que ha pasado para llegar a ser madre. La he seguido, además, en su blog “Yendo a por el segundo“.

Su historia es todo un ejemplo de tenacidad para lograr esa familia que deseaba. Eva es madre soltera por elección y tiene tres hijos, uno de siete años y dos mellizos de uno, los tres nacidos de reproducción asistida. No ha sido un camino sencillo, ha habido momentos duros y por eso creo que puede ofrecer muchísimo las familias que comienzan ese proceso, que tanto puede desgastar emocionalmente y tantas dudas puede suponer.

Creo que esta manera de traer niños al mundo que aumenta cada año que pasa necesita un acompañamiento por parte de personas que han pasado por la experiencia porque ya existen psicólogos y terapeutas que lo hacen y muy bien, pero sin realmente saber, afortunados ellos, que es “eso” que nos come, nos empuja o nos hunde.

Pronto, además, Eva María Bernal va a publicar un libro, del que ya os hablaré con más detenimiento: “Mi maternidad asistida o cómo ser madre por reproducción asistida y no morir en el intento”. Espero que la página “Creando una familia” os sirva de orientación y, si lo necesitáis, podáis encontrar el acompañamiento y la comprensión que podáis llegar a necesitar en el proceso de reproducción asistida.

Más información | Creando una familia
En Bebés y más | Concebir después de la reproducción asistida: ser padres contra todo pronóstico, El estrés en los tratamientos de fertilidad, Preguntas frecuentes acerca de la concepción y la fertilidad (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario