Una niña-diosa con 4 brazos y 4 piernas. Los casos de gemelos-siameses.

Sigue a

niña-india1.jpg

 

Que una niña nazca con 8 extremidades es un hecho insólito y excepcional. Es comprensible que en su aldea la considerasen la reencarnación de Laskshimi, la diosa hindú de la riqueza, la fortuna, el amor y la belleza. Lo que no es comprensible ni aceptable es que los vecinos rechazasen su operación. Si veis este vídeo, uno constata que así no se puede vivir, la niña (llamada Laskshimi Tatma) ni siquiera puede caminar.

Este extraño caso se debe a que la niña nació unida por la pelvis al cuerpo de un hermano gemelo que no se desarrolló correctamente y que se denomina ”gemelo parásito” en terminología médica. Tiene dos espinas dorsales, cuatro riñones, nervios enredados, dos cavidades estomacales y dos cavidades pectorales. Este es su esqueleto:

niña-india2.jpg 

El caso de gemelos siameses es una malformación que aparece en uno de cada 250.000 nacimientos. Ellos se originan en un sólo óvulo fertilizado, por lo que siempre son idénticos y del mismo sexo. El 50% de los gemelos siameses nacen muertos y el índice general de supervivencia es del 5 al 25%.

Datos históricos de los últimos 500 años contienen información detallada de cerca de 600 gemelos siameses, de los cuales más del 70% han sido de sexo femenino.

En la Naturaleza ocurren a veces casos como este, afortunadamente ya no los exhibimos en circos, sólo en la TV. En este blog tenéis fotos de un cordero con 7 patas y una vaca con 6. Pero ellos no se han podido librar del morbo popular y sí van a ferias.

Esta historia de la niña hindu tiene un final feliz porque un equipo de 36 cirujanos la operaron en un hospital del sur de la India durante más de 72 horas y sobrevivió. Pero ¿podrá recuperar los 2 años perdidos?. Un gran reto para los expertos en psicomotricidad.

En Europa y en EEUU los casos de indemnizaciones por nacimientos erróneos que ya comentamos no eran tan llamativos. ¿Qué dictarían los jueces en un caso como este?

Vía | El Mundo y BBC
En Bebés y más | La madre más pequeña del mundo
En Bebés y más | Vídeo de los deportistas Hoyt: padre y su hijo con parálisis cerebral

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario