Compartir
Publicidad

Un padre comparte la cruda imagen de su hija con cáncer, días antes de morir

Un padre comparte la cruda imagen de su hija con cáncer, días antes de morir
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Para que todos supieran qué significa tener a una hija con cáncer". Esta es la respuesta a las preguntas que muchos nos hacemos al ver la foto de la pequeña Jessica, de 4 años, sufriendo el dolor de una enfermedad que estaba acabando con ella: ¿Por qué hacerle esa foto sufriendo? ¿Por qué compartirla?

Y no con ninguna mala intención, ni para molestar, sino para mostrar una realidad que existe y que merece aún mucha lucha por parte de todos: el cáncer infantil sigue destrozando familias, sigue poniendo freno a las vidas de quienes más tienen por delante, y de algún modo, todos podemos aportar algo. Como dice Andy, su padre: "Ninguna familia merece pasar por este infierno".

Un año luchando contra la enfermedad

Jessica3

Su nombre es Jessica Whelan, y su situación se ha hecho conocida después de que su padre compartiera esta durísima foto de la niña, con gesto de dolor y una lágrima recorriendo su rostro, en los días en que su estado de salud empezaba a empeorar. Creo que no hace falta decir que cualquier persona, y sobre todo los que tenemos hijos pequeños, sentirá dolor al verla.

Jessica2

Según leemos en DailyMail, su terrible historia empezó en septiembre del año pasado, cuando le diagnosticaron un neuroblastoma en fase avanzada. Desde ese momento, crearon una campaña en GoFundMe para costear los tratamientos y para hacer que su vida fuera lo mejor posible, y su padre abrió una página de Facebook para ir contando los avances y vivencias de la niña, y los pensamientos y sentimientos de ellos como familiares.

Jessica4

A raíz de la foto, las donaciones empezaron a llegar de manera imparable, y a día de hoy son más de 97 mil libras lo que han conseguido para la causa.

Pero Jessica empezó a empeorar

Sin embargo, la pequeña estaba cada vez peor. Su estado de salud ya no era el mismo y estaba empezando a sufrir. Entonces su padre le sacó esta foto, la de la portada, para tenerla en el recuerdo, para no olvidar lo duro que estaba siendo para ellos y para su hija... y sobre todo para mirarla cuando llegaran las dudas por haber optado por detener los tratamientos. Y es que cuando vieron que no había cura posible, y que todo lo que hicieran por ella iba a alargar su dolor y su agonía, decidieron dejar de luchar para que pudiera descansar tranquila.

Después de hacerla, aunque no era la primera intención, decidió compartirla. Decidió hacerlo para mostrar la otra cara del cáncer infantil. Porque igual que se inmortalizan las imágenes de niños enfermos sonriendo, pensó que debía mostrarse también la cara más oscura, la del sufrimiento de los niños y sus familias, en una situación que nadie merece vivir.

Porque todos saben que es una enfermedad que existe, pero la mayoría piensan (dijo) que eso a nosotros nunca nos pasará. Hasta que pasa, y entonces te das cuenta de que aún no existe el tratamiento, ni la cura, y que queda mucho por hacer.

Así, ayer mismo, su padre actualizaba la página de Facebook para explicar que a las siete de la mañana "Jessica finalmente encontró la paz". Y añadió, en una emotiva declaración, lo siguiente:

Ya no sufre, ya no siente el dolor de las limitaciones físicas de su cuerpo. Ahora a mi princesa le han crecido sus alas de ángel y ha subido a jugar con sus amigos y seres queridos. Ahora velará desde arriba por su hermano pequeños y por nosotros mismos, hasta que un día nos reunamos de nuevo.
Anoche por fin me permitió tenerla en mis brazos y nos dimos un gran abrazo, y le dije lo mucho que la quería.
Le dije otra vez que estaba bien si cerraba los ojos para dormir, y le besé la frente y los labios varias veces.
Parece que esto era lo que ella necesitaba para finalmente encontrar consuelo en el paso que debía dar, pues solo pasaron ocho horas desde ese abrazo hasta que tomó su último aliento.
Ella era una niña de papá desde el principio y lo fue hasta el último momento.
Me siento como si me hubieran arrancado una parte enorme de mí, pero estoy contento de haberle podido dar esta tranquilidad en sus últimas horas.
Ella se ha ido tranquilamente y con calma, sin ni siquiera un murmullo.
Gracias a todos los que habéis compartido y habéis sido parte de nuestro viaje.
Os pido ahora privacidad para nosotros y nuestra familia, para llorar la pérdida de nuestra bella princesa.
De parte del papá, con el corazón roto, de la chica más increíble y hermosa.

Dedicarán lo obtenido a la investigación

Según leemos en su página de GoFundMe, han decidido dar el dinero conseguido para la investigación del cáncer infantil, con la esperanza de conseguir que cada vez sean menos los niños y familias que pasen por algo así.

En España, por ejemplo, tenemos la posibilidad de colaborar con la organización Niños contra el cáncer, quienes ofrecen incluso la posibilidad de participar en una campaña de teaming (cada persona dona 1 euro al mes para la causa, de manera que con poco, participando muchas personas, se pueden lograr grandes cosas). Y tenemos también la Asociación Pablo Ugarte, donde también se pueden hacer donaciones para la investigación del cáncer infantil.

En Bebés y más | ¿Por qué los niños? Día Mundial contra el Cáncer Infantil, "Seguiremos" con esperanza en la lucha contra el cáncer infantil, Asociación Española Contra el Cáncer para niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos