Compartir
Publicidad
Publicidad

Asociación Española Contra el Cáncer para niños

Asociación Española Contra el Cáncer para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día después de la fecha señalada como el Día Internacional del cáncer infantil queremos daros a conocer una página en Internet que nos ha parecido interesante por el modo en que aborda la enfermedad. Se trata de la web de la Asociación Española Contra el Cáncer en su sección "El cáncer en niños y jóvenes".

En este apartado encontramos información, cuentos, juegos y actividades para niños y jóvenes que les ayudan a sentirse mejor y entender lo que les está sucediendo. Un simpático personaje, el pequeño superhéroe Nacho, va guiando a los más pequeños a entender el cáncer.

Me llamo Nacho, y yo también soy un niño con cáncer, como tú. Gracias a mi traje de súper héroe y a mis amigos sé muchas cosas de la enfermedad y cómo luchar contra ella. Seguro que los médicos, papá y mamá o tu familia te han contado muchas cosas sobre lo que te pasa, pero a veces no entiendes lo que dicen, porque son palabras muy raras ¿verdad? ¡Yo te las explicaré!

Y así va avanzando la página con toda la información que nos ofrece Nacho, causas, tratamientos y sus efectos, cómo sentirse mejor...

En el apartado de "Cuentos" hay muchas historias para los niños que hablan sobre la quimioterapia, radioterapia, la pérdida de un ser querido... y también hay recortables y pasatiempos divertidos, y cuadernillos sobre hábitos saludables que previenen el cáncer como la buena alimentación y la protección solar.

Pero no se acaba aquí el material destinado a los niños, porque en el apartado de juegos hay muchas más propuestas divertidas.

También los padres y profesionales disponen de información y estrategias prácticas para afrontar el cáncer. Además podemos enviar nuestras consultas a los profesionales, leer noticias sobre la enfermedad, y nos recuerdan un teléfono de consulta gratuito (900 100 036).

En definitiva, esta sección de la web de la AECC dirigida a los más pequeños que están enfermos de cáncer y sus familias es un recurso interesante para afrontar la enfermedad y su dureza con realismo y de un modo entretenido, porque al fin y al cabo, los niños, aunque enfermos, siguen siendo niños con sus mismos intereses.

Sitio Oficial | AECC En Bebés y más | Día Internacional de Niños con Cáncer, manifiesto: Nuestro reto...vivir, 15 de febrero: Día Internacional del Niño con Cáncer, Ser madre o padre después del cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos