Sigue a Bebesymas

dentista.jpg

Muchas personas dudan de la necesidad de acudir al dentista en el embarazo, sin embargo, es recomendable acudir al principio del embarazo, con el fin de evitar posibles infecciones que puedan derivar en algo más.

Este algo más al que me refiero es lo que le sucedió a una mujer embarazada que padecía una gingivitis (infección de las encías) que acabó siendo la causa de que su bebé naciera muerto.

Este caso ha sido publicado en la revista médica Obstetrics And Gynaecology y en él se consiguió demostrar que la mujer embarazada, de 35 años de edad, perdió a su bebé por la bacteria que le causó una infección en las encías.

La mujer dio a luz a su bebé en la semana 39 de gestación, sin embargo éste nació muerto. Las pruebas médicas realizadas tras el parto mostraron que la misma bacteria que la madre tenía en las encías se hallaba en la sangre, los pulmones y el estómago del feto.

Tras someterse a un tratamiento preventivo la mujer se volvió a quedar embarazada y tuvo un bebé perfectamente sano.

Las encías se ven afectadas durante el embarazo

Los cambios hormonales durante el embarazo hacen que las encías se vuelvan más gruesas y blandas y esto provoca que queden más expuestas a posibles daños al cepillarse los dientes y que sean más propensas a posibles infecciones.

Es por ello que es recomendable acudir al dentista al conocerse el embarazo y tener una correcta higiene bucal. Para ello la mujer debe cepillarse con suavidad e incluso utilizar hilo dental regularmente.

Vía | Telecinco
Foto | Flickr (Francis Bourgouin)
En Bebés y más | La gingivitis durante el embarazo, En el embarazo, más atención a la salud dental, Cuida tus dientes en el embarazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios