Compartir
Publicidad

"Que tu amor sea su mejor medicina": campaña contra la automedicación en el embarazo y lactancia

"Que tu amor sea su mejor medicina": campaña contra la automedicación en el embarazo y lactancia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A partir de mañana en Perú se llevará a cabo la Campaña Nacional de Información y promoción del uso adecuado de medicamentos en el embarazo y la lactancia, que cuenta entre otras imágenes promocionales con esta que os presentamos y que lleva por lema "Que tu amor sea su mejor medicina".

Los especialistas advierten de que las embarazadas y mujeres lactantes solo deben ingerir los medicamentos prescritos por un médico u obstetra y también puede ser peligroso automedicar a los bebés.

Tomar o dar medicamentos de manera irresponsable es un peligro para la salud de la embarazada y del bebé, ya que los fármacos llegan al feto a través de la placenta, o al bebé a través de la leche, y pueden general efectos adversos. Por ello ante cualquier síntoma de enfermedad se ha de consultar a los médicos y no automedicarse.

Recordemos que los medicamentos u otros compuestos químicos presentes en la leche materna podrían afectar al lactante, pero que no se trata de una norma, sino que hay algunos medicamentos que le afectarían y otros que no. Por eso es importante conocer qué medicamentos puede tomar la madre lactante y consultar siempre a un profesional.

Si hablamos del embarazo,tengamos en cuenta que durante la gestación se producen una serie de cambios fisiológicos que pueden alterar tanto la eficacia como la seguridad de los medicamentos. Además, las futuras mamás deberían saber que la mayoría de los fármacos habitualmente empleados atraviesan la barrera placentaria pudiendo interferir el desarrollo embrionario.

Esta es una campaña dependiente de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) de Perú y esperamos que con el lema "Que tu amor sea su mejor medicina" el mensaje de los peligros de la automedicación llegue a muchas futuras mamás, a las madres y a toda la sociedad.

Sitio Oficial | Ministerio Salud Perú En Bebés y más | Lactation: toda la información sobre medicamentos y lactancia en Android, Lactancia y medicamentos, Medicamentos en el embarazo: evitarlos en la medida de lo posible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos