Los refrescos edulcorados podrían provocar partos prematuros

8 comentarios

refresco

Las mujeres embarazadas deben hidratarse bien y beber a menudo, pero hay que escoger bebidas saludables. El consumo habitual de refrescos carbonatados y con edulcorantes artificiales podrían ser perjudiciales durante el embarazo por la posibilidad de que se desencadene un parto prematuro.

Así se desprende de un estudio realizado por el Statens Serum Institute de Dinamarca, y como precaución la Danish Society of Obstetrics and Gynaecology ha recomendado a las embarazadas abstenerse o al menos reducir el consumo de estas bebidas hasta que se alcancen resultados concluyentes.

Este riesgo de parto prematuro se suma a otros efectos perjudiciales como los derivados del exceso de azúcar como obesidad, hipertensión…

El estudio ha sido publicado en “The American Journal of Clinical Nutrition”, y concluye que las mujeres embarazadas que beben un litro de bebidas gaseosas al día tenían un riesgo hasta un 78% más alto de dar a luz prematuramente.

A estas conclusiones se llegó tras el análisis de los datos de casi 60.000 mujeres embarazadas en Dinamarca, aunque se esperan nuevas investigaciones que profundicen en los efectos de los refrescos.

De cualquier forma, estamos hablando de un consumo excesivo de este tipo de bebidas, como en todo la moderación y el sentido común deberían hacernos ver que tomar un litro al día de estos refrescos no debe de ser demasiado bueno…

Vía | Tercera información
Foto | xavi talleda en Flickr-CC
Más información | The American Journal of Clinical Nutrition
En Bebés y más | ¿Embarazada en verano? Bebe mucho líquido, Los zumos y refrescos: ácidos, azúcares y caries

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Nicholaa !

    Yo evidentemente no llego a un litro al dia, pero vamos cuando sales a tomar algo dime tú qué pides... a mi la cerveza no me gusta y el alcohol no se puede!

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de entribu09 !

    Pues supongo que agua, un zumo, una horchata, un granizado...Yo no salgo mucho a tomar algo, porque me gustan pocas cosas.

  • 3

    Avatar de Eva Paris !

    Sí, como señala entribu algunas opciones distintas hay, a mí especialmente me gustan los zumos naturales, una pena q sólo haya de naranja habitualmente. No podemos evitar el azúcar de horchatas, granizados o el resto de zumos, pero al menos evitamos el gas. A mí es q el gas me sentaba fatal, y por ejemplo la cerveza sin alcohol no me gustaba....

    Saludos!

  • 4

    Avatar de inma_dani !

    Hola, pues a mí el primer trimestre que tenía una acidez espantosa el agua mineral con gas me sentaba superbien. Qué cosas! De todas formas, yo que soy casi adicta a la cocacola, en cuanto supe que estaba embarazada dejé de tomarla y cuando iba por ahí siempre pedía zumos (o agua con gas que por otro lado en Alemania, donde vivo, es mucho más fácil de encontrar que el agua sin gas, porque es el agua normal que toma todo el mundo), la otra no les gusta, dicen que es como beber el agua del water (lo que son las costumbres). Es más, algunos pediatras todavía dicen que pueden usar el agua con gas (poco gas, que tienen botellas con diferentes cantidades de gas) para preparar biberones, porque al hervirla se va practicamente todo el gas. Yo creo que es una barbaridad porque aunque se vaya el gas el agua tiene un sabor diferente. Pero ahí están los alemanes que todavía no se han extinguido ;)

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Eva Paris !

    Hola inma_dani! Creo q el agua mineral con gas era lo único gaseoso q me sentaba más o menos bien, es bastante digestiva. Qué curioso lo de los bibes con agua con gas, nunca lo había oído, sí creo q el sabor seguiría siendo diferente...

    Saludos!

  • 6

    Avatar de yukino1001 !

    Pues aunque los estudios son serios, yo en mi caso voy contracorriente. Si no hubiera sido por la coca-cola (eso si, sin cafeina ni azucar), no hubiera aguantado las nauseas de mi segundo embarazo. Era lo unico que me hacia aguantar el subirme al coche, por ejemplo. Y me sentaba super bien.

  • 7

    Avatar de xunaxidonita !

    y tu hijo cómo nació?, espero que no haya tenido efectos sobre él el sustituto de azúcar que utilizan esos productos...Mi cuñado es pediatra y nos dijo que el aspartame y asesulfame son muy malos para los niños. Por las nauseas, hay muchísimos remedios posibles; seguro que no has probado con todos, pero ye te aconsejaría que evitaras la coca...mi concuña es adicta, durante su primer embarazo la tomó como normalmente y tuvo parto prematuro; no lo había asociado, pero por los estudios que se han hecho, puede que tenga que ver. Yo agradezco vivir en México y tener siempre disponible una botella de litro y medio de agua purificada, y que (no me late salir atomar algo) si saliera, es casi seguro que en cualquier bar, antro disco, restaurante, sirven agua potable con o sin gas.

  • 8

    Avatar de yukino1001 !

    Pues la verdad es que para nada. El peque nacio una semana despues de lo previsto así que no tuve ningun problema. Yo es que con las nauseas en mi segundo embarazo estaba desesperada, porque me duraron hasta el dia del parto. Tome cariban (Doxilamina + Piridoxina), priperan (metoclopramida), capsulas de jenjibre, ginger ale, olia un limon recien partido , el jugo de manzana e incluso bandas elasticas de digitopuntura que se ponen en las muñecas. No me servia nada. Solo me aliviaban un poco el comer alimentos ricos en hidratos de carbono ( que no hacian mas que reganarme por eso por el dichoso peso, hasta que los mande al carajo, con perdon), y el beber cola light sin cafeina fria y a sorbos pequeños. De todas maneras aqui la coca-cola es un remedio que se les daba a los niños de pequeños cuando tenian vomitos y diarreas, antes de que existieran los sueros de farmacia y demas. Asi que en mi caso, era una bendicion. Eso si a la media hora de tener al crio, ni una nausea.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL