Sigue a

el-mar-a-rayas.jpg

Los niños son esas pequeñas personitas que viven en el mismo mundo en el que viven los adultos que tienen una peculiar (para nosotros) manera de ver las cosas y entenderlas.

La fantasía, la magia y por lo tanto los cuentos son algunas de las herramientas con las que se desarrollan y aprenden y con esas mismas herramientas deberíamos nosotros los padres acercarnos a ellos para tratar de educarles y ayudarles a crecer.

Una de las maneras de ofrecer un mensaje que les pueda servir de manera adaptada a sus capacidades es, como digo, mediante los cuentos y, una de las situaciones que suelen requerir explicaciones, sí o sí, es la separación de los padres.

“El mar a rayas” es un cuento que podemos leer online que habla sobre la separación de un modo muy ameno y desde un punto de vista lleno de fantasía con el que los padres que se separan podrán acercarse a sus hijos.

No se centra únicamente en la posibilidad de que los papás vivan separados, sino en observar cómo muchas de las cosas que nos rodean tienen que estar separadas a veces.

Éste cuento se engloba dentro de la colección “Cuentos en favor de todas las familias“, de la editorial A Fortiori. Una colección con un objetivo muy claro y loable:

Con la colección de “Cuentos en favor de TODAS las familias” pretendemos contribuir a mejorar la sociedad desde la base, desde la educación de los más pequeños, para hacer posible la erradicación total de la homofobia, de la falta de respeto a la diversidad y del pensamiento único, vengan de donde vengan. Porque, si se trata de educar en valores, el auténtico valor es el AMOR, no la sexualidad de los parientes o cómo hemos sido concebidos.

El cuento puede verse online en issuu o en la página principal de la editorial A Fortiori, desde donde también se puede comprar.

Sitio web | Editorial A Fortiori
En Bebés y más | Un cuento infantil, a capítulo por día en Internet, Cuentos para ver y oir en internet, Readeo, para leerles cuentos incluso desde la distancia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario