Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuentos para ver y oir en internet

Cuentos para ver y oir en internet
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pedido de mi hija mayor he estado buceando por la red en busca de cuentos infantiles. He encontrado recursos de todo tipo, algunos mejores que otros, pero ninguno tan completo como me hubiese gustado. Lo ideal sería un sitio que incorporara elementos visuales y de sonido a la vez y que su navegación fuese de fácil manejo para los niños.

De todas formas, hay algunos sitios muy interesantes que atraen la atención de los niños e incitan a que se interesen por los cuentos, aunque debo confesar que me ha resultado desconcertante encontrar versiones tan distintas de Caperucita.

En Pequelandia podemos encontrar un repertorio de cuentos clasificados en cuentos de siempre, cuentos famosos, los de Disney, e infantiles, aunque todos ellos son infantiles. Los textos están bien, son cortos, con un tiempo de lectura que estimo en unos 3 minutos.

En la web Mil cuentos podemos encontrar 19 cuentos (al momento) entre cuentos famosos y desconocidos que incorporan una novedad. Los textos son muy cortitos pero incluyen audio con la voz de niños contando las historias. La idea es muy simpática pero a los niños no se les entiende del todo el relato, sin embargo las ilustraciones están muy bien.

En Garabato el repertorio de cuentos es mucho más extenso. El almacén de cuentos, como lo llaman, contiene más de 600 cuentos ordenados alfabéticamente además de algunos audiocuentos, poesías, obras de teatro infantil y adivinanzas, entre otros recursos.

En el sitio Proyecto salón hogar encontraréis 12 audiocuentos con títulos tradicionales como Caperucita Roja, Simbad el Marino, Blanca Nieves o El Gato con Botas. Están muy bien relatados pero el audio no está acompañado de ilustraciones.

EnCuentos también recopila textos de literatura infantil, tanto de autores independientes como de grandes autores, y también pueden escucharse, aunque es una locución automática bastante mala.

En Morella Jimenez encontramos 16 cuentos en archivo de audio, con una duración aproximada de entre 3 y 4 minutos. Los relatos se entienden bien pero no están acompañados de ilustraciones.

Hasta el momento he encontrado estos sitios y uno que tengo reservado para escribir un post exclusivo porque realmente merece la pena. Si conoceís algún buen sitio donde ver y oir cuentos infantiles estaremos encantados de que lo compartáis con nosotros.

En Bebés y más | ¿Por qué los cuentos tienen un final feliz? En Bebés y más | Cuentos infantiles para una base intelectual En Bebés y más | Cuentos infantiles en el iPod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos